DEPORTES

El River de un "Monumental" Gallardo goleó a Paranaense y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana

El millo dio vuelta la serie al ganar 3 a 0 a puro fútbol, garra y corazón. Con un Ponzio intratable y un Pratto letal, los hinchas de River celebran otro título.

El River de un "Monumental" Gallardo goleó a Paranaense y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana

River exhibió el sello de Marcelo Gallardo, fue protagonista, supo golpear en los momentos justos y se quedó anoche con la Recopa Sudamericana al golear por 3 a 0 a Athletico Paranaense en el Monumental.
 El equipo millonario se impuso con goles de Ignacio Fernández, a los 20 minutos, Lucas Pratto, a los 45, y Matías Suárez, en el descuento, todos en el segundo tiempo.

El arquero Santos, del equipo brasileño, le contuvo un penal a Nacho Fernández, quien en el rebote marcó el primer tanto. 
Con este título Gallardo se convirtió en el entrenador con más logros en el club de Núñez, con 10 conquistas en cinco años al frente del plantel.
El comienzo del partido lo tuvo a River como protagonista casi excluyente de las acciones, ahogando la salida de Paranaense y convirtiendo a Leonardo Ponzio en el dueño de la mitad del campo.
 A los 13, en una muy buen incursión por derecha Nacho Fernández hizo estrellar el balón en el poste del arco de Santos, en la que fue la primera acción clara para el millonario.
El equipo de Curitiba se cerró bien en el fondo, tratando de cubrir los centros aéreos que pudieran llegar desde los laterales, y en ese sentido Montiel se mostró como el más activo en la zona derecha.
A los 16 Fabricio Angileri no pudo darle bien a un buen pase de Borré y a los 17 fue Pratto el que -de cabeza- probó los reflejos del arquero visitante, que contuvo tranquilo.
River era puro vértigo, con mucho juego por las bandas y neutralizando a los mediocampistas más habilidosos del equipo rival, como Nikkao y Lucho González, lo que no le permitió a la visita tener un circuito de juego debido a que Rony y Ruben fueron bien tomados por la marca.

Un demoledor

Para la segunda mitad Gallardo debió meter mano al banco de suplentes debido a una molestia de Palacios y mandó a la cancha a Nicolás De la Cruz.
 Sin embargo, el equipo visitante logró neutralizar un poco el juego de River en el mediocampo, pero a instancias del VAR, el árbitro sancionó penal tras una mano de “Lucho” González en el área.
“Nacho” Fernández remató, pero Santos contuvo, el balón pegó en el poste izquierdo y en el rebote el propio jugador de River empujó al gol para la apertura del marcador.
Matías Suárez ingresó por Borré y Mayada por Angileri, para darle a River una profundidad que necesitaba oxigenar y a los 30 lo tuvo “Nacho”, pero le pifió y el arquero controló sin problemas.
A los 45, la tenacidad de Lucas Pratto contagió a los compañeros y tras un preciso pase de Suárez, el “Oso” controló en el área y definió ante la salida de Santos para hacer explotar el ‘Monumental‘.
Y a los 60, de un remate largo de Armani, que no pudo despejar la defensa rival, Suárez quedó solo ante Santos y tras eludir al arquero marcó el tercero, para el delirio de los “millonarios”.

fuente el tribuno