DEPORTES

Es oficial: volvió Piti D'elía a Las Leonas

Desde hoy 'Elía se sumó a los entrenamientos en el Ce.NARD y buscará ganarse un lugar en el equipo titular

Foto cortesía del Twitter oficial de Piti D'elía
Foto cortesía del Twitter oficial de Piti D'elía

BUENOS AIRES (Redacción) - En Abril del 2015 Silvina "Piti" D'Elía comunicó oficialmente su retiro de Las Leonas por diferencias con la conducción de la CAH al mando de Aníbal Fernández.

 

La primera en volver fue Noel Barrionuevo. Hoy, después de 2 años de su renuncia, Silvina D'Elía volvió a vestir la ropa del seleccionado nacional y comenzó  a entrenar con el plantel de Las Leonas.

 

El miércoles 17 de mayo, Se supo que Piti había tenido un reunión con el nuevo DT de Las Leonas, Agustín Corradini, quién le hizo la propuesta de volver a vestir la celeste y blanca. Cabe recordar que el próximo jueves el seleccionado nacional viajará a Londres, sin D'Elía, para disputar cuatro partidos ante el seleccionado de Inglaterra.

 

La defensora mendocina comunicó oficialmente su retiro del seleccionado argentino el 27 de abril del 2015, convirtiéndose en la tercera jugadora que se alejaba de Las Leonas. En diciembre del 2014 lo hizo Luciana Aymar, y en los primeros meses del 2015, Rosario Luchetti renunció a la selección.

 

Bajo la presidencia de Aníbal Fernández en la Confederación Argentina de Hockey en ese momento, se rumoreaban renuncias por desencuentros en la dirigencia de la institución, lo cierto es que "Piti", quien fue doce años jugadora del seleccionado, aseguró en ese momento que "Hoy por hoy es un retiro definitivo. Cuando tomé la decisión no pensé qué podía pasar a futuro. Me dejo llevar por lo que siento y ahora buscaré enfocarme en otros proyectos. Estoy feliz y aliviada"

 

El Intransigente