POLICIALES

Paseaban en el auto, la Policía los quiso detener y chocaron: murieron cuatro jóvenes

Fue en San Miguel del Monte. La familia de las víctimas acusa a los agentes de haber disparado. La Justicia peritará las armas de los oficiales. Hay una chica herida de gravedad.

Paseaban en el auto, la Policía los quiso detener y chocaron: murieron cuatro jóvenes

En la madrugada del lunes, un brutal accidente en San Miguel del Monte generó conmoción en los vecinos de la ciudad del interior bonaerense. Un joven de 22 años y tres adolescentes de entre 13 y 14 años murieron cuando viajaban en un Fiat 147 blanco que impactó contra un camión frenado en una avenida. Además, una chica está herida de gravedad.

Según la Policía, la comisaría comunal de Monte recibió el llamado de un vecino, que alertó por la presencia de un vehículo sospechoso en la costanera de la laguna. Un móvil policial se acercó y comenzó a seguirlo. Otro vehículo interceptó al Fiat y obligó a los jóvenes a detenerse. Sin embargo, cuando un efectivo se aproximó -al parecer, con un arma desenfundada-, los jóvenes reanudaron la marcha.

La persecución continuó en las calles del pueblo y finalizó en la colectora de la ruta 3 (avenida 9 de Julio), donde el Fiat 147 chocó contra el acoplado de un camión que se encontraba estacionado. Como resultado del impacto, cuatro ocupantes -el de 24 años y tres menores- del vehículo murieron, mientras que una joven (Rocío) está internada en grave estado en La Plata. Los testigos señalaron que el auto se dividió en dos, y una de las partes terminó a 50 metros totalmente destruida.

Los vecinos desmienten a la policía

Durante el lunes, sin embargo, los vecinos desmintieron la versión de la Policía. A través de un comunicado, aseguraron que no hubo ningún llamado al 911 y adjuntaron los testimonios de vecinos que escucharon el ruido de disparos. Además, mostraron una imagen de la captura, en la que se ve a un ocupante de la camioneta policial asomarse por la ventanilla y apuntar con un elemento al Fiat.

“Vino el fiscal, se llevó pruebas, le hemos entregado imágenes de las cámaras de monitoreo”, explicó la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol. También secuestraron las armas utilizadas por los policías.

La funcionaria, que horas antes había decretado tres días de duelo, prefirió no “emitir opinión hasta que no lo diga la Justicia”, pero afirmó: “Estamos para defender a la gente, y si alguien hizo las cosas mal, lo va a tener que pagar como todos pretenden”.

Carlos Aníbal Suárez (de 22 años y quien manejaba), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Leonel Sansone (13) fallecieron en el acto y sus cuerpos quedaron tendidos a varios metros del impacto, mientras que una adolescente, de 13 años e identificada como Rocío Guagliarello, sufrió heridas de gravedad y luego de ser trasladada de urgencia al Hospital San Roque de la localidad platense de Gonnet, fue derivada para ser intervenida quirurgicamente al Hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela, un centro asistencial de alta complejidad, donde permanece internada en estado crítico.

fuente el tribuno