POLICIALES

Un piloto de Aerolíneas aterrizó de emergencia para salvar la vida de un nene

El vuelo tenía como destino Miami, pero hizo una escala en Santa Cruz de la Sierra para que operaran al chico.

Un piloto de Aerolíneas aterrizó de emergencia para salvar la vida de un nene

La tripulación de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que cubría la ruta Ezeiza-Miami, salvó la vida de un niño que sufrió una lesión pulmonar, al aterrizar de emergencia con más de 300 pasajeros a bordo en el aeropuerto boliviano de Santa Cruz de la Sierra, a tiempo para que el menor pueda ser operado con éxito.

Aerolíneas Argentinas informó que la noche del martes el Airbus 330-200 matricula LV-FVI había despegado a las 23.15 de Ezeiza con dirección a Miami cuando tuvo que declararse en emergencia médica por un niño que sufrió una grave lesíon perforante en uno de sus pulmones, razón por la cual la tripulación del vuelo AR 1302 decidió aterrizar en el aeropuerto más cercano.

Al declararse la emergencia sanitaria durante el vuelo se contó con la asistencia de cinco pasajeros que eran médicos, y junto al menor desembarcaron tres pasajeros, entre los cuales su madre, en el aeropuerto de Viru Viru.

El grupo fue derivado en ambulancia a la clínica Foianini, donde la pediatra Rocha dignosticó que el niño ingresó con una insuficiencia respiratoria por una crisis obstructiva severa de tórax y cuello, sumado a un cuadro de angioedema que podía haber terminado en un cuadro de neumotórax.

El último reporte que recibió Aerolíneas Argentinas indica que el niño se encuentra estabilizado y en terapia intensiva para estar asistido de mejor manera.

La doctora que atendió al menor en la clínica destacó que la decisión tomada por la tripulación junto con cinco pasajeros médicos que se encontraban a bordo de realizar el aterrizaje de emergencia en Viru Viru fue fundamental para salvar la vida del menor.

Luego de permanecer dos horas en la escala improvisada en suelo boliviano, la aeronave despegó rumbo a Miami y completó su destino programado.

La tripulación estuvo integrada por el comandante Martín Lorenzo Hughes; los primeros oficiales Pablo Oscar Cereghetti y Maximiliano Buchmuller; el jefe de cabina Ángel René Pierini; la comisario de abordo Silvia Alejandra Valcarcel; y los auxiliares de abordo Graciela Susana Carrera, Erica Elcira Noguera, María Lorena Lecea, Olga Lidia Laszuk, Pablo Martín Witte, Matías Rodrigo Da Silva Bissio y Silvina Mariel Marce.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, felicitó hoy a través de su cuenta twitter al comandante y a la tripulación, dónde publicó: "Felicitaciones a la tripulación del vuelo AR1302 de @Aerolineas_AR que aterrizó de emergencia en Bolivia para salvar la vida de un niño".

El Tribuno