POLITICA

Apagón: una falla en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin luz a todo el país

En Salta el corte comenzó a las 7. Aguas del Norte informó que debido al corte del servicio se ven afectadas las instalaciones de bombeo de toda la provincia.

Apagón: una falla en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin luz a todo el país

A causa de una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica, se interrumpió el servicio de energía eléctrica en toda la toda la Argentina y Uruguay. En Salta el apagón comenzó a las 7. En todas las ciudades del país se registró idéntica situación. Ascensores, semáforos, servicios telefónicos, entre otros no están contando con el funcionando adecuado. Promediando las 8.10 de hoy, no había comunicado oficial de Edesa, pero sí en el centro y sur del país Edesur dio a conocer la situación a través de las redes sociales.

A nivel oficial informaron: "La Secretaría de Gobierno de Energía informa que hoy a las 7:07 se produjo el colapso del  Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay. 

En un amanecer "accidentado" por la falta de energía eléctrica se sumaron las condiciones climáticas, que retrasaron la llegada de la claridad hasta pasadas las 8. Con cielo totalmente nublado una temperatura promedio de 7ºC y leve llovizna en distintos sectores arranca el Día del Padre en Salta Capital y localidades cercanas. Se espera una máxima de 11º C, pasado el mediodía.

fuente el tribuno