POLITICA

Cuarentena: mamás y papás podrán ir al súper con sus hijos, pero con una condición

La modificación fue confirmada antes de los anuncios sobre la continuidad del aislamiento que prepara Alberto Fernández.

Cuarentena: mamás y papás podrán ir al súper con sus hijos, pero con una condición

Unas horas antes de que el presidente de la Nación Alberto Fernández anuncie la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, se publicó una modificación que celebraron muchas mamás y papás. Se trata del permiso para que puedan acudir a supermercados con sus hijos. Hay algunas condiciones que cumplir. 

La habilitación corre para aquellos padres que no tengan con quién dejar a sus pequeños. La edad tope para llevarlos es de 12 años. 

La medida fue publicada en el Boletín Oficial este viernes, como Resolución 262/2020, que dice: el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, establece que "deviene necesario precisar que en caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta doce años de edad al cuidado de otro adulto responsable en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo".

fuente QUE PASA SALTA