POLITICA

El presupuesto para los planes sociales se duplicará para el año próximo

El Gobierno estima gastos por un billón de pesos para los programas Potenciar Trabajo y la Tarjeta alimentaria.

El presupuesto para los planes sociales se duplicará para el año próximo

Más de un billón de pesos destinará el Gobierno en pagar planes sociales durante 2023. La cifra representa un aumento del 117,2% respecto a las previsiones de 2022. Los recursos que girará el año que viene al Ministerio de Desarrollo Social duplicarán los actuales.

En el caso del Potenciar Trabajo, que maneja el líder piquetero del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el aumento será del 160%. En el de Políticas Alimentarias, desde donde se paga la Tarjeta Alimentar, y que depende de Laura Valeria Alonso, dirigente de La Cámpora, la suba alcanzará el 78%. Son dos cajas estratégicas del ministerio de Desarrollo Social puntualiza Clarín. 

Para 2023, el aumento del programa que administra Emilio Pérsico (Potenciar Trabajo), referente del Movimiento Evita y actual secretario de Economía Social, será todavía mayor: dispondrá de una caja de $ 590.982 millones, un 160% más de los recursos que tenía en enero de 2022.

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobran en la actualidad unos $ 25.600 por mes, la mitad de los $ 51.200 que fijó para septiembre el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Fuente QPS