POLITICA

Estos son los servicios que estarán afectados por el paro general que se realizará mañana

La CGT realizará una medida de fuerza de 24 horas. Adhirieron cerca de 70 gremios. No habrá ni colectivos, ni subtes ni vuelos

Estos son los servicios que estarán afectados por el paro general que se realizará mañana

Casi 70 gremios se preparan para llevar adelante mañana el sexto paro general desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia. La huelga incluirá al transporte, entre otros servicios, por lo que la movilidad estará muy acotada en todo el país.

Los sindicatos de transporte decidieron adherir a la medida de fuerza, por lo que no circularán trenes, colectivos de media y larga distancia, y no despegarán vuelos. Además habrá retención de tareas de gremios marítimos y portuarios. Por otra parte, no habrá recolección de residuos ni atención bancaria.

Otros servicios esenciales funcionarán de forma muy limitada. Los hospitales públicos, por ejemplo, solamente tendrán servicio de guardia, ya que la Federación Sindical de Profesionales de la Salud adhirió al paro. Tanto las escuelas estatales como privadas no dictarán clases.

La medida de fuerza tendrá lugar casi un mes después del paro que realizaron el 30 de abril los gremios ‘combativos‘ enrolados en el Frente Sindical por el modelo Nacional (Fresimona), liderados por el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, que ahora también adherirán, al igual que las tres CTA.

Se espera que por la cantidad de sindicatos adheridos la medida tenga un impacto fuerte, ya que abarcará además de a los gremios del transporte, estatales de UPCN, los de la construcción de UOCRA, empleados de Comercio y otros. El sector encabezado por Moyano confirmó su adhesión y dispuso, además, instalar ollas populares durante el día del paro y hacer una conmemoración del Cordobazo, al cumplirse 50 años de esa protesta.

La medida contra el gobierno de Macri contará también con el acompañamiento del “triunvirato” de organizaciones sociales que conforman la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). 

fuente el tribuno