POLITICA

Jujuy hace punta: reabrirán restaurantes, shoppings y galerías con restricciones

El COE informó además que esta semana iniciarán un plan de testeos y presentarán una ley de Emergencia Turística, según informó El Tribuno de Jujuy.

Jujuy hace punta: reabrirán restaurantes, shoppings y galerías con restricciones

En el informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, anunció que desde el sábado se habilitará el funcionamiento de locales gastronómicos, shoppings y galerías, bajo estrictos protocolos de seguridad. Además, adelantó que esta semana se aplicará un plan de testeos luego de que la provincia recibiera una nueva partida de tests PCR; también se prevé enviar a la Legislatura provincial una ley de Emergencia Turística para apuntalar a ese sector. No se reportaron nuevos casos de coronavirus.

Morales celebró que el domingo se cumplieron 31 días sin nuevos casos de Covid-19, lo que confirma que no hay circulación local. Adelantó que progresivamente se irán liberando nuevos rubros comerciales, y que desde el sábado lo harán los del sector gastronómico, restaurantes, confiterías, shoppings y galerías, con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Asimismo, anunció que esta semana se pondrá en marcha el plan de testeo que se venía diagramando hace tiempo. ‘El viernes llegaron tests PCR de alta calidad donados por China y validados por esa embajada, y este miércoles llegarán los tests rápidos de origen coreano, de modo que vamos a poder iniciar con el plan de testeos que teníamos planeado‘, dijo el mandatario.

fuente el tribuno