POLITICA

La ola de contagios sigue en Jujuy: Hoy se confirmaron 18 nuevos casos

Así lo indicó el informe del COE de esa provincia. En total son 205 los casos registrados en Jujuy

La ola de contagios sigue en Jujuy: Hoy se confirmaron 18 nuevos casos

Los casos de coronavirus positivos siguen incrementándose en Jujuy. Tras conocerse un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias provincial, hoy se sumaron 18 casos nuevos. De esta manera la cifra total de infectados llega a 205. Vale recordar que Jujuy se encuentra en Fase 1 de la cuarentena, con la proclamación de circulación comunitaria del virus.Los casos positivos siguen causando gran impacto y parece no detenerse, sobre todo toda la zona de las yungas.

De los 18 casos dados a conocer ahora, 12 corresponden a Caimancito, mientras que otros 5 son de Calilegua. El caso positivo restante, corresponde a El Talar. Los casos de Caimancito, se dieron en personal de Salud, bajo investigación epidemiológica. Los 5 casos de Calilegua, también son personal de Salud bajo investigación epidemiológica.

El caso de El Talar, se refiere a un contacto estrecho de un caso confirmado. El Comité Operativo de Emergencias, informó que en la jornada se procesaron un total de 107 muestras de test PCR, con un saldo de 18 positivos y 89 muestras con resultados negativos.

El detalle de las 89 muestras negativas, es el siguiente: 6 Caimancito (CAPS); 28 de El Talar; 25 Hospital de Calilegua; 3 del Hospital Oscar Orías; 1 del Hospital Materno Infantil; 1 del Hospital de Campaña; 3 del Hospital Zegada; 7 del Hospital Pablo Soria; 1 del Hospital de La Quiaca; 5 de Monterrico; 9 corresponden a las clínicas privadas.

fuente el tribuno