POLITICA

Mañana llegan al país 843.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Las vacunas arribarán este domingo a las 6:15 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" a bordo de un vuelo de la aerolínea holandesa KLM.

Mañana llegan al país 843.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Un total de 843.600 dosis de AstraZeneca llegarán al país mañana en el marco del mecanismo COVAX.

Las vacunas arribarán este domingo a las 6:15 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" a bordo de un vuelo de la aerolínea holandesa KLM, según indicaron fuentes oficiales a NA.

COVAX es una iniciativa mundial que tiene como objetivo "acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países del mundo".

El fondo está codirigido por la Alianza para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el Gobierno espera que días más tarde lleguen a la Argentina los primeros embarques de las vacunas de AstraZeneca que fueron producidas en el país por el laboratorio mAbxience y envasadas en México.

También prevé realizar dos vuelos a Rusia para traer más dosis de la Sputnik V, producidas por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya.

fuente el tribuno