POLITICA

Michetti y Monzó presentaron un proyecto para beneficiar a jubilados

Lo bueno es el camino que hemos desarrollado, que nos va dando la posibilidad de generar nuevos resultados', destacó la titular de la Cámara alta

Michetti y Monzó presentaron un proyecto para beneficiar a jubilados

BUENOS AIRES (Redacción) ─ La presidente del Senado, Gabriela Michetti y su par de Diputados, Emilio Monzó, junto al Secretario administrativo del Senado, Helio Rebot, presentaron un proyecto de ley que prevé la creación del régimen complementario para futuros jubilados y pensionados del personal del Congreso, a través del "Fondo Compensador Complementario de Jubilaciones y Pensiones para el Personal del Congreso de la Nación”.

Según anunciaron, el objetivo del nuevo régimen es otorgar una prestación complementaria al beneficio previsional que perciben los empleados de planta permanente del Congreso. Asimismo, otorgar un beneficio compensatorio en casos de pensión por invalidez, pensión por fallecimiento de jubilado o inválido y pensión por fallecimiento de empleado activo.

Rebot destacó que "se garantiza la transparencia en el manejo de los fondos que con el esfuerzo de muchas décadas permitirá que los trabajadores legislativos puedan jubilarse en mejores condiciones con sus propios aportes”. Asimismo, resaltó que el proyecto fue posible gracias al "el trabajo en conjunto de mucha gente”.

En tanto, Michetti sostuvo que "es muy importante estar junto con los gremios y los trabajadores del Congreso”, y aseguró en ese sentido que "el proyecto es parte de una metodología de trabajo, de respeto mutuo entre autoridades y trabajadores y que responde a lo que los ciudadanos necesitan de nosotros”.

Asimismo, la titular de la Cámara alta expresó que "más allá del proyecto, lo bueno es el camino que hemos desarrollado, que nos va dando la posibilidad de generar nuevos resultados y van mejorando la calidad institucional del Congreso, aportando a la reconstrucción del prestigio del Senado y la Cámara de Diputados”.

El intransigente