POLITICA

Se queda sin tropa: legisladores de Milei "le sueltan la mano" tras su pacto con Macri

Un sector de La Libertad Avanza emitió un comunicado en oposición a la incorporación de Mauricio Macri y el PRO al partido de Javier Milei.

Se queda sin tropa: legisladores de Milei "le sueltan la mano" tras su pacto con Macri

Este miércoles, un grupo de La Libertad Avanza emitió un comunicado "en defensa de las ideas y del proyecto libertario", en contra de la alianza con el PRO, argumentando que no pueden respaldar el cambio solo por razones electorales. En ese sentido, afirmaron que se unieron al movimiento liderado por Javier Milei con la intención de modernizar la política y promover valores libertarios.

El comunicado fue firmado por varios políticos destacados de La Libertad Avanza, entre ellos la senadora nacional electa, Ivana Arrascaeta (San Luis), los diputados nacionales electos, Lisandro Almirón (Corrientes), Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Gerardo González (Formosa), los parlamentarios del Mercosur, Fabiana Martin (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis), así como los legisladores provinciales Gladys Liliana Salinas (Entre Ríos), Carlos Alberto Damasco (Entre Ríos) y Julia Esther Calleros Arrecous (Entre Ríos).

"Formaremos y conformaremos bloques políticos en todas las legislaturas, en todas las ciudades, y en el parlamento argentino con este objetivo, bajo la bandera del espacio que nos puso en este lugar. Respetamos la decisión de nuestro candidato a Presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero NO podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales. Recordamos que durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri, se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: MORAL E IDEOLÓGICAMENTE ES NUESTRO LÍMITE", firmaron, al advertir que no se fusionarán con Juntos por el Cambio.

El comunicado se dio a conocer después de que Darío Epstein, un referente financiero de La Libertad Avanza, criticara la idea de Patricia Bullrich de que la economía "explote". Además, el economista Carlos Rodríguez, que se unió al equipo de Milei, expresó su descontento por la falta de consulta en asuntos económicos y el enfoque de comunicación del partido.

fuente QPS