POLITICA

Un fiscal pidió la detención del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner

También de otros ex funcionarios de su gestión; es en una causa en la que se investigan los fondos que recibió Milagro Sala. La noticia llega en momentos en que un sector del PJ barabaja una posible candidatura de Fellner a senador nacional.

Un fiscal pidió la detención del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner

El Fiscal de Investigación Penal 1 Diego Cussell solicitó la detención del ex gobernador Eduardo Fellner, el ex titular del Ministerio de Tierra y Viviendas, Luis Cosentini, del ex presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú. Todos investigados en una causa sobre el destino de 1.200 millones para la construcción de viviendas por parte de la Tupac Amaru.
En la causa está imputada Milagro Sala como presunta jefa de una asociación ilícita y tanto Fellner como Cosentini estaban imputados por supuesto abuso de autoridad y falsedad ideológica por la firma de un decreto de creación de una Unidad Ejecutora Provincial que se habría realizado, según la querella, para evadir controles, según publicó hoy La Nación. Pero el fiscal ahora solicitó al juez de la causa, Isidoro Cruz, que amplíe la imputación de ambos como presuntos organizadores de asociación ilícita, coautores de fraude a la administración pública por administración infiel. Respecto de Abregú, el fiscal pidió la imputación como presunto integrante asociación ilícita.

La noticia llega en momentos en que un sector del PJ barabaja una posible candidatura de Fellner a senador.

El Tribuno