POLITICA

Un paquete de cigarrillos cotiza a $500 en algunos kioscos y avisos online

La Unión de Kiosqueros repudia el accionar y confirma que tuvo varias denuncias. Asegura que mañana se terminan los cigarrillos en todo el país. Sólo quedan algunos atados de limón.

Un paquete de cigarrillos cotiza a $500 en algunos kioscos y avisos online

La escasez de cigarrillos, por el aislamiento preventivo y obligatorio que no exceptuó a las tabacaleras, alienta la venta a precios increíbles en algunos kioscos y en redes sociales. Se ofrecen de todas las marcas y sus precios cotizan a $500 el atado, quintuplican por lejos, el valor de un dólar blue.
Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de kiosqueros de la República Argentina (U KRA), señaló: “Los kiosqueros que venden a esos precios son una minoría, desde UKRA no avalamos el aumento de precio desmedidos. En varias provincias trabajamos con el área de inspecciones y ya tuvimos varias denuncias. Los multan y los clausuran y eso les cuesta más caro de lo que pueden ganar en un día”.

Juan, un sanjuanino, aprovechó la desesperación de los fumadores de su tierra y publicó un aviso en www.compranensanjuan.com donde ofrece 10 atados de Phillips Morris de 20 a $5000.  Y aclaró: “Lo vendo al precio que se está vendiendo en los kioscos, cada paquete de cigarrillos de 20, vale $500”.

El aviso lo publicó ayer y ya tuvo 1767 visitas. Para sustentar sus dichos, sumó la nota del sitio de noticias que daba cuenta de la larga fila para pagar los atados a ese precio. Y con responsabilidad, agregó a su aviso, la frase: “El fumar es perjudicial para la salud”.

El sanjuanino explicó: “Los vendo porque me quedé sin efectivo, en la zona de Santa Lucía hay varios que también venden. Sólo tengo esta marca y me quedan, apenas 12 atados”.

En pocos lugares quedan atados. Néstor Adrián Palacios sentenció: “Mañana se terminan los cigarrillos en todo el país. Ya no quedan en Río Gallegos, Chaco, Santa Fé, Rosario y otras plazas. En Provincia de Buenos Aires y CABA se terminan el sábado. Sólo en algunos kioscos quedan Lucky Strike de sabor limón y crisp green, sólo sabores raros”.

La venta de cigarrillos en kioscos de micro y macro centro representan casi un 70%, porque además suman otros productos. Mientras que en el conurbano ronda entre el 45 y 50%, explican desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

Fuentes: BAE Negocios