POLICIALES

El asesino del cuerpo calcinado en Salta sería un boliviano empleado del "Patrón del Mal

Se habría desempeñado como sereno de la playa de transferencia de mercadería en Aguas Blancas, donde fue hallado el cadáver.

El asesino del cuerpo calcinado en Salta sería un boliviano empleado del "Patrón del Mal

La Fiscalía a cargo confirmó este lunes la detención de un ciudadano de nacionalidad boliviana, identificado como Juan Carlos Tejerina Ortega, quien sería el autor de uno de los crímenes más impresionantes de Salta en los últimos meses. El acusado le habría prendido fuego a un bagayero que terminó muerto, completamente calcinado. 

El dato que más alerta a los investigadores es que Tejerina Ortega habría sido empelado de "Juanzutti", sindicado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich como el "Patrón del Mal del Norte". Lo cual refuerza la hipótesis de venganza narco en el asesinato de la persona que aún no pudo ser identificada. 

De acuerdo a la información emitida por el sitio Fiscales Penales Salta, el sospechoso fue imputado por el delito de homicidio criminis causa y se abstuvo de declarar. No obstante, Radio Güemes (Orán) dice que habría confesado el crimen en las últimas horas. 

Esta semana se verificarán los registros de las cámaras de seguridad instaladas en la playa de camiones de la ciudad fronteriza para tratar de recolectar nuevas pruebas sobre el caso. 
QPS