POLICIALES

"Ojitos Bellos": detuvieron al ladrón "más fachero de Salta" robando una casa de San Luis

El joven terminó con la boca contra el suelo y pidiendo perdón por el robo perpetrado.

"Ojitos Bellos": detuvieron al ladrón "más fachero de Salta" robando una casa de San Luis

Lucas A. alias "Ojitos Bellos", está tras las rejas luego de ser detenido en una persecución que involucró a vecinos y personal policial. Ocurrió mientras los efectivos investigaban los robos de viviendas y casas quintas en la zona de San Luis y otros parajes de la ruta 51, en Campo Quijano. La mujer victima del robo, alertó a la policía este martes, que luego de retornar a su domicilio, se dio con la puerta trasera de su vivienda violentada y vio que en una de sus habitaciones le faltaban dos televisores y el equipo de sonido. 

Con la ayuda de la víctima, quien brindó datos puntuales de los sospechosos, los policías se dirigieron a un domicilio de la calle Llullaillaco y Cerro Azufre. Allí estaba "Ojitos Bellos", que atendió a la policía en persona y con datos inverosímiles intentó eludir el asedio del interrogatorio de la policía. Apenas se descuidaron los policías, Alderete salió como un refusilo en dirección a las márgenes del río.

Los móviles del grupo de investigadores del sector 82 junto a la base policial de San Luis iniciaron un minucioso rastrillaje en la zona. En ese momento se unió a la búsqueda del malviviente el marido de la damnificada de calle Crestón. Sobre una calle cercana al río se observó cómo "Ojitos Bellos" intentaba zafar del cerco policial, pero fue delatado por el marido de la víctima de robo.

La persecución, según publica Valle de Lerma Hoy, terminó a las pocas cuadras con el ladrón con la boca contra el suelo y pidiendo perdón por el robo perpetrado. Los elementos sustraídos fueron recuperados: dos televisores y el equipo de sonido de los mismos.
QPS