POLICIALES

QUIJANO: Repartidores de droga habrían amenazado al director de la técnica

Dos pintadas contra docentes causaron alarma. Hace meses denunciaron a gente que vendía droga a los alumnos.

QUIJANO: Repartidores de droga habrían amenazado al director de la técnica

El director de la escuela técnica fue amenazado con pintadas en su contra. Mientras que a otro docente lo tildaron de "Violador". Las sospechas giran en torno a dealers de droga que fueron denunciados por vender a alumnos a escasos metros del establecimiento educativo ubicado en la zona de barrio El Portal, de Campo Quijano.

Los vecinos dicen que los "marginados" llegan por las noches y deambulan en torno de la escuela técnica Ingeniero Maury en busca de distribuidores. El sector es tranquilo, la escuela tiene un cerco perimetral y sus instalaciones son de las mejores. Pareciera que el negocio fue quebrado por varias denuncias de su director Rafael Sangari, quien fue amenazado este domingo en la noche cuando dos leyendas apuntaron contra él y un colega muy conocido por ayudar a los alumnos.

"Las pintadas en las paredes nos sorprende. Responde a sectores marginales que quieren involucrar a nuestros alumnos. Este establecimiento saca lo mejor de los jóvenes, en los proyectos y su plan de estudio está demostrado. No sé quién pueda ser, pero hay gente molesta porque varias veces los denunciamos por venir a intentar vender droga en la escuela", comenta el director ante las cámaras del noticiero de Norte Visión.

Las pintadas dicen "muerte al director" y "Villa violador". Aparecieron en las afueras en un lateral del establecimiento. Rafael Sangari abordó el tema con los docentes y padres de alumnos. También denunció ante la policía lo ocurrido. Conocido por su templanza y buen trato con sus alumnos, el docente no apuntó directamente a un problema con los distribuidores de droga, lo recalcó como episodios de marginales que cuando son descubiertos, y no se trabaja sobre ello, pueden ser de cuidado "varias veces la policía nos ayudó a correr a estos personajes, que son conocidos, que estaban vendiendo por el alambrado droga a unos alumnos, al sorprenderlos dimos aviso a la policía y rápidamente se actuó". Sobre el docente mencionado en las pintadas, Sangari mencionó, "al profesor todos lo conocen, cómo trabaja con los alumnos en su contención sobre todo".

Hace dos años, otro docente había sido denunciado por abuso ante la Justicia. Precisamente hubo escraches y pintadas contra este sujeto acusado. El director de la Escuela Técnica también denunció el suceso ante las autoridades de Educación y la Justicia "nosotros actuamos cuando fue necesario. En esta ocasión es distinta. Nuestro trabajo es conocido por mostrar lo mejor de nuestros alumnos. Lo hemos demostrado en numerosas ocasiones. Es una pena que ocurra esto. Debemos trabajar puertas hacia dentro, para evitar estas situaciones".

En el barrio coinciden que algunos distribuidores de droga están al acecho en las tardes. La policía ronda la zona, pero igualmente estos malvivientes siguen intentando llegar a los alumnos y jóvenes del barrio.

fuente el tribuno