POLICIALES

Sigue la polémica por el supuesto secuestro de Cash en Salta

La madre de la diseñadora porteña habló con medios salteños y aseguró que descree del testimonio de Julia Leal e incluso la tildó de loca, a lo que ésta afirmó que esa es una descalificación muy fea.

Sigue la polémica por el supuesto secuestro de Cash en Salta

La polémica generada los primeros días de abril, cuando una mujer, que denunció ser golpeada por su pareja y otro hombre, aseguró que tenía información respecto a María Cash. Esta mujer que permaneció internada por las lesiones que presentaba, acusó a su pareja de pertenecer a una organización que se dedicaba a la trata de blancas y que además habría tenido secuestrada a la diseñadora porteña María Cash.

Con el tiempo la mujer no ratificó  lo que expuso en programas radiales como De Buena Fuente, que se transmite por FM Profesional  y, ahora, casi tres meses después habló al respecto y dijo que en ese momento se reunió con el Juez Miguel Medina, no estaban dadas las condiciones para brindar mayores detalles que ayuden a la investigación.

A esto agregó que le quedaron muchas cosas que aportarle a la justicia e incluso especificó que si le habrían brindado un identikit podría haber colaborado más.

Esta mujer, ayer fue tratada de “loca”, por la madre de la desaparecida, María Gallegos, quien vino a Salta para reunirse con el magistrado que atiende la causa ´por la desaparición de la joven desde junio del 2011, en el ingreso a la capital salteña.

Julia Leal, aseguró  en abril pasado en su domicilio de Campo Quijano, había mujeres que habrían sido  secuestradas, e incluso que hablaban de la diseñadora con frases como “muerte seca” e incluso aseguró que a su entender la joven no estaría viva ni habría salido de Salta.

Todo este relato fue descreído por la madre de la desaparecida, y en la declaración ante medios salteños, María Gallegos trató de loca a la denunciante y dijo que habló con el juez medina para que se descarte esa línea investigativa ya que a su entender no los lleva a ningún lado.

Tras los dichos de Gallegos, Leal aseguró que la justicia federal la retiró del programa de testigos, al considerar que ella misma se exponía y afirmó que desde su lugar se cuida y si la Justicia no le cree deberán seguir con los expedientes. Además dijo que tratarla de loca fue una descalificación muy fea, pero la entiende, ya que Gallegos es una víctima que está sufriendo por la pérdida de una hija.

Quién también habló al respecto fue el acusado como secuestrador de María Cash, Martín Altieri, quien en abril, tras semejante acusación  aseguró que la mujer lo denunció en reiteras oportunidades para evitar que se acercara a los hijos en común, e incluso en los medios aseguró que la mujer necesita tratamiento psiquiátrico.
89.9