POLITICA

En Quijano cortan ruta 36 por reclamos al intendente Cornejo

Más de 200 lotes, ubicados en inmediaciones a la ruta provincial 36, fueron entregados entre el 2011 y 2018 por el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, en calidad de préstamo a los vecinos, quienes ayer cortaron la ruta exigiendo la titularidad y la provisión de los servicios.

En Quijano cortan ruta 36 por reclamos al intendente Cornejo

Hoy decidirán si vuelven a manifestase en la ruta o en la Municipalidad de Quijano.

La medida desesperada de los vecinos arrancó por la mañana y se extendió hasta las 15, cuando desde la Fiscalía de la zona les informaron que debían levantar el corte, de lo contrario serían desalojados.

Los terrenos de la matrícula 13445 le pertenecen a la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Campo Quijano, sin embargo, en el 2011, 2015 y 2018 fueron entregados mediante sorteos por Cornejo sin los servicios básicos ni con la titularidad a los lotes.

Esta situación provocó que muchos de los adjudicatarios no pudieran habitar ni construir en los terrenos,- los que según el acta de adjudicación tenían un plazo de seis meses para habitarlos a partir de la entrega, y otras familias al verlos vacíos procedieron a usurparlos.

“El problema de los vecinos del Loteo 208 es la falta de agua y luz, los terrenos no están nivelados, ni hay calles.

Además no sabemos si somos dueños o no de los terrenos, porque el terreno aparece como de la Cooperadora Asistencial, pero en la cédula parcelaria está vendido a Manuel Cornejo. Habíamos llegado a un acuerdo con el intendente de que iba a incluir las obras en el presupuesto de este año, pero no pasó nada”, señaló uno de los vecinos que se manifestó en la ruta.

Respecto a las usurpaciones surgió otro problema para los vecinos que fueron adjudicados y por falta de servicios no pudieron habitarlos, puesto que al querer  denunciar el delito, las comisarías de Campo Quijano ni de Rosario de Lerma no querían tomarles el reclamo. Tuvieron que dirigirse a la central de Policías para denunciar los hechos.

fuente Diario Nuevo de Salta