POLITICA

Escuela técnica de Quijano fabricó portasueros

Equipo de voluntarios de la Escuela Técnica hicieron 190 portasueros para centros COVID-19.

Escuela técnica de Quijano fabricó portasueros

La comunidad educativa en una tarea de compromiso social y solidaridad brindó la mano de obra para la fabricación de los portasueros metálicos que serán distribuidos entre centros de recuperación y el hospital Papa Francisco. En una primera etapa el equipo entregó 50 portasueros y luego otros 140.

La Secretaría de Desarrollo Organizacional, a cargo de Celina Caro, coordinó con los directivos de la Escuela de Educación Técnica Ingeniero Maury el aporte del material por parte del Ministerio de Salud y la fabricación de los instrumentos que realizaron de forma gratuita miembros de la comunidad educativa. El proceso de fabricación se llevó a cabo en los talleres de la institución.

Profesores, alumnos y exalumnos donaron su tiempo, esfuerzo y el conocimiento técnico para emprender la tarea solidaria. Los portasueros, incluidos necesariamente durante el proceso de la enfermedad COVID-19, fueron fabricados con metal y están destinados a acompañar las camas del centro de recuperación de Limache y el hospital Papa Francisco. En una primera etapa, el equipo solidario entregó 50 portasueros y luego otros 140.

El emprendimiento solidario se concretó gracias al trabajo de Franco, Luis y Ezequiel Huaranca, Alex Llanos, Enzo Tejerina, Sergio Soriano y Franco Garzón, alumnos y exalumnos de la escuela, con la colaboración y supervisión de los profesores Segundo Villarroel, Enrique Cruz, Gerardo Tolaba y Nicolás Flores.

fuente el tribuno