POLITICA

Facilitan conexiones en barrios

Los vecinos de El Mollar II con la ruta 51 ya pueden ver trabajando al personal municipal en la apertura de un camino y también se lleva a cabo la repavimentación con asfalto de la calle de acceso al barrio El Portal.

Facilitan conexiones en barrios

Días atrás se llevó a cabo la apertura de un camino que conecta al barrio El Mollar II con la ruta nacional 51. "Se trata de una obra de bajo costo pero de alto impacto social y muy esperada por las familias del lugar, ya que hasta el momento solo podían entrar y salir al barrio por la ruta provincial 24, conocida como Camino a Colón", explicó el intendente Manuel Cornejo. Los trabajos estuvieron a cargo de la Municipalidad de Campo Quijano.

Hasta el momento los vecinos cuyas viviendas se encuentran ubicadas en la zona posterior de la urbanización debían recorrer dos y hasta tres kilómetros hasta Camino a Colón. A partir de ahora tiene dos vías de comunicación con la ciudad de Salta, ya sea por la ruta 24 que conecta con la Autopista de Circunvalación Oeste y por la ruta nacional 51.

Pavimentación en B§ Portal

Se lleva a cabo la repavimentación con asfalto de la calle de acceso al barrio El Portal, una arteria de gran circulación y por donde transita el transporte público de pasajeros. Se trata de una zona densamente poblada en la que se encuentran tres establecimientos educativos, la escuela Dody Aráoz Costas de Jovanovics, el colegio Coronel Julio Jovanovics y la Escuela de Educación Técnica Ingeniero Maury.

"El objetivo de la obra es brindar mayor comodidad y seguridad a la gran cantidad de alumnos que transitan diariamente por la zona. Los trabajos están en plena ejecución", contó Cornejo.

El plan de obras viales en el Portal de los Andes se extiende, además, a otros puntos de la localidad. Es un proceso que apunta a mejorar la transitabilidad en todo el casco urbano. En estos momentos la etapa alcanza más de 9.600 m2 de asfalto, equivalentes a unas diez cuadras, aproximadamente. "El sistema empleado se llama de triple riego asfáltico, que se realiza luego de dos capas subyacentes. Es así que con un camión regador de asfaltos de la Municipalidad, se hace una imprimación. Luego se le coloca piedra pequeña, seleccionada y uniforme, para posteriormente darle otra capa de riego asfáltico. Le sigue una capa de arena y finalmente otro riego con alquitrán. Con esta técnica asfaltamos numerosas calles de Campo Quijano y también de La Silleta", detalló el jefe comunal.

Desde la comuna adelantaron que la tarea continuará en los barrios Pipino Ferreyra y Libertad.

fuente el tribuno