CULTURA

Apelan a la solidaridad para que los Reyes Magos lleguen a los cerros

Quieren celebrar la fiesta de Reyes en la comunidad de Gobernador Solá junto a todos los niños de la Quebrada del Toro. Primero se celebrará la santa misa a las 11.30 horas y luego vendrá una extensa jornada.

Apelan a la solidaridad para que los Reyes Magos lleguen a los cerros

Los Reyes llegarán este domingo a la localidad Gobernador Solá de la Quebrada del Toro y repartirán juguetes a los niños que siempre los esperan. Para eso las donaciones serán bien recibidas para que el niño Jesús también se manifieste en los cerros, por estos días castigados por la inclemencia del tiempo.

El colegio de Montaña de Alfarcito está organizando la fiesta de reyes en el cerro con todas las comunidades de la zona este domingo en el paraje Gobernador Solá.

Para que esta fiesta llegue a todos los niños de esta parte de la provincia se convoca a los corazones solidarios para poder acercar sus donaciones de juguetes y golosinas a este evento conocido, además, como la epifanía.

La fiesta de reyes es cuando celebramos la manifestación del Niño Jesús al mundo, representado en estos magos de Oriente. Ese Dios con todos que se hizo niño, quiere darse a conocer este 2019 una vez más con este tipo de actos en donde grandes y chicos compartirán un grato momento.

Los teléfonos de contactos para las ayudas son (387) 154103373 o (387) 154511158. También se invita a compartir esta fiesta de reyes en la comunidad de Gobernador Solá, junto a todos los niños de la Quebrada del Toro. Primero se celebrará la santa misa a las 11.30 horas y luego vendrá una extensa jornada de juegos, bailes, villancicos y un pesebre viviente, con regalos que seguramente traerán los reyes para los más pequeños. Todo culminará cerca de las 17 horas.

La ayuda es fundamental para esta festividad.

Epifania es manifestación. Dios se manifiesta y todo lo que acontece es adorable. Así decía una frase en la capilla del seminario. Que el pastor salga a buscar la oveja perdida es una de las maneras en que Jesús nos cuenta esto. La oveja perdida somos nosotros. Y Dios siempre, siempre te busca. Los magos de oriente, esos astrólogos que estaban fuera del "pueblo elegido" de los Judíos fueron la oveja que Jesús salió a buscar.

El mensaje del padre Walter

"Que misterio que los que iban a adorar el niño eran los que menos se pensaba que Dios se les manifestaría", cuenta en su muro de Facebook el padre Walter Medina responsable del Colegio Alfarcito resaltando esta fecha de reyes. "Y también hoy Dios envía su estrella para guiarnos a su encuentro. La estrella es real. No es una idea, una doctrina, una lista de preceptos. Estos pueden ser muy buenos, pero el encuentro con Dios pasa por algo más profundo que portarse bien o saber el catecismo, el encuentro con Dios es un encuentro con la realidad de su amor. La estrella brillaba en la realidad. En la realidad, en lo que acontece Jesús sale a buscarnos. Se manifiesta. Que nosotros, perdidos como los reyes, como los pastores, como los pobres, enfermos, pecadores, veamos la estrella en lo que acontece de cada día, en la realidad que nos abraza y vayamos al encuentro de Dios que siempre nos bus ca", finaliza el sacerdote.
Eltribuno.com