CULTURA

A los 77 años murió Gal Costa, la magistral cantante brasileña

Sobresalió durante más de cinco décadas con su afinación perfecta y una voz suave y aguda. Fue una de las grandes figuras del MPB.

A los 77 años murió Gal Costa, la magistral cantante brasileña

La noticia la dio Folha de Sao Paulo y se viralizó rápidamente por las redes sociales: murió Gal Costa, la extraordinaria cantante brasilera. Según se informó, el fin de semana pasado había suspendido su recital en el Primavera Sound, pero nadie imaginó este desenlace trágico.

Gal Costa era hija de Arnaldo Burgos y Mariah Costa Pena. Su madre, fallecida en 1993, que fue su gran motivación, dijo que durante el embarazo dedicó horas a escuchar música clásica a manera de ritual, con la intención expresa de crear una fuerte motivación musical en ella. Gal nunca conoció a su padre, que murió cuando ella tenía unos 15 años.

En 1955 conoció a Sandra y Dedé (Andreia) Gadelha, las futuras esposas de los compositores Gilberto Gil y Caetano Veloso, respectivamente. En 1959 escuchó por primera vez en la radio a João Gilberto cantando Chega de saudade de Tom Jobim y Vinícius de Moraes.

En 1963, Dedé Gadelha le presenta a Caetano Veloso. A partir de este encuentro surgió una gran amistad y profunda admiración mutua. 

Fuente: Clarín