DEPORTES

Los All Blacks se tomaron revancha y lograron una victoria aplastante ante Los Pumas

El seleccionado argentino de rugby no pudo repetir la hazaña de hace siete días ante Nueva Zelanda, esta vez la realidad es otra: los dueños de casa aplastaron 53-3.

Los All Blacks se tomaron revancha y lograron una victoria aplastante ante Los Pumas

Bajo la lluvia en la noche de Nueva Zelanda, los All Blacks recuperaron su esencia ante Los Pumas: los aplastaron 53 a 3. El equipo de Michael Cheika, que apenas una semana atrás se había alzado con una victoria histórica, fue superado de manera contundente. Fueron siete tries de los hombres de negro contra ninguno de los argentinos, que sufrieron con los errores de manejo y con la presión constante de un rival que sólo pensaba en tomarse revancha.

De esta manera, Los Pumas el liderazgo que compartían con Australia en el Rugby Championship. Condicionado por las cuestiones climáticas y dominado desde el primer minuto, el equipo nacional no pudo repetir la hazaña de Christchurch, cuando se impuso 25 a 18.

El desarrollo del partido

Los Pumas tuvieron la pelota por momentos y contaron con un par de chances para anotar, ambas por escapadas del atento Moroni, pero los avances terminaron en pérdidas (7-2 en el PT; 10-3 el total con gran precisión de los de negro)) o en la decisión de no patear e ir al line para buscar el try, pero nuevamente se perdió la pelota. Apenas se sumó con un penal de Boffelli.
Si bien se buscó un par de veces la fórmula del kick a cargar, que tan bien le sale al equipo por los buenos receptores, sobre todo Boffelli, los envíos quedaban largo y la bola no se disputaba, caía en manos de los neozelandeses, que se sentían cómodos por cómo se daba una primera etapa que se llevaron por 24-3 con los nuevos tries de Clarke -preciso kick de rastrón de Mo'unga; no todo era por el aire para el 10- y, luego de la amarilla a Lavanini, el de Ioane.

En el ST, por un golpe que había recibido de Cane (paralítica), Carreras le dejó su lugar a Urdapilleta, que no jugaba en Los Pumas desde el Mundial 2019 (Mario Ledesma lo dejó de convocar) y recién debuta en el 7° partido del año (récord 4-3) porque se había lesionado. En la primera que tuvo, Benja se armó un hueco en una interesante jugada; después la perdió Gallo. Mo'unga respondía con otro penal (27-3).
Ese ítem, el de las infracciones, era el que sufría ahora Argentina, con 8-4 en penales (10-10 total) cometidos hasta los 50'. Sin embargo, y cuando parecía que los All Blacks llegaban a un nuevo try, levantó la Selección por una defensa de Matera y Bello que les dio ánimo. Enseguida, en la misma jugada, tuvieron tres chances para marcar try pero se volvieron sin nada, salvo por la amarilla a Nowell.
La diferencia -también resultó un aspecto clave- es que los All Blacks, además muy precisos -ya había cesado la lluvia-, aprovecharon mejor las que tuvieron y, en la siguiente jugada, armaron el try de Jordie Barrett desde su propio campo. Iban 34-3 a los 60' y pareció que el partido ya estaba definido, sobre todo por los posteriores tries de Savea y Retallick.

fuente el tribuno