DEPORTES

Un grupo de salteños la hizo completa: mucho deporte y mar en Río de Janeiro

Estuvieron compitiendo de un torneo internacional de squash en la ciudad “Carioca”, varios hicieron podios y todos la pasaron fantástico.

Un grupo de salteños la hizo completa: mucho deporte y mar en Río de Janeiro

La “Cidade Maravilhosa” como dice Caetano Veloso en una de sus canciones, en referencia a Rio de Janeiro, fue la sede del Torneo Internacional de Squash masters, con una delegación de deportistas salteños que estuvieron presentes en Brasil.

Se trata de Luciana Bellomo, Mercedes Ibarra, Lorena Pascuzzi, Marian Maciel, Federico Cardozo, Vera Volante, Humberto Colautti, Walter y Andrea Wayar, que participaron de esta competencia Open para mayores de 30 años.

“A las mujeres nos fue bastante bien en Río, estuvo muy bueno el torneo” sintetizó Maciel con respecto a Brasil 2017. Y es que las damas salteñas lograron dos de los tres títulos en las categorías femeninas, ya que Maciel superó a Pascuzzi en Damas “A”, mientras que Luciana Bellomo fue subcampeona en Damas “C”.

Pero también hubo podía en la categoría de 30 a 35 años: con Marian Maciel segunda y en la categoría de 36 a 40 la subcampeona fue Pascuzzi. Ambas jugadoras forman parte de la selección Argentina de este deporte y ya han representado al país en varias competencias internacionales.

Obviamente que la delegación salteña aprovechó su estadía en Río para disfrutar también de las paradisiacas playas, especialmente en la zona de Barra de Tijuca, donde se llevó a cabo el Torneo, con más de 150 inscriptos de varios lugares del mundo.

La gaceta