DEPORTES

Un recibimiento mundial que no logró el final esperado

Unas 5 milones de personas festejaron en Buenos Aires con la "Scaloneta". Fue la fiesta popular más convocante de toda la historia argentina.

Un recibimiento mundial que no logró el final esperado

Un recibimiento histórico, una recepción mundial y la pasión a flor de piel se vivió ayer en las primeras horas del martes con la llegada de la Selección argentina al aeropuerto de Ezeiza, donde unas cien mil personas se congregaron para recibir al Campeón del Mundo.

La vigilia empezó muy temprano y pasadas las 4 de la mañana el micro descapotable a paso de hombre, con los jugadores y con Lionel Messi a la cabeza, saludó a los hinchas antes de ingresar al predio de la AFA que está colindante al aeropuerto internacional.

La Copa del Mundo en manos de Messi fue la postal de la madrugada con los miles de hinchas alentando y agradeciendo la obtención del título.

Lejos de calmar el fervor, los hinchas emprendieron camino a Capital Federal, más precisamente hacia el Obelisco porteño donde el aliento no paró ni un segundo esperando que la "Scaloneta" llegue hasta ese lugar emblemático del país, pero el mar de hinchas hizo imposible que el micro llegue hasta el Obelisco y se concrete la gran fiesta esperada por todos los argentinos.

Cinco millones de personas se distribuyeron por toda la ciudad según las autoridades de seguridad, una cifra histórica para un operativo en Capital Federal. Hinchas colgados a los semáforos, a los carteles publicitarios y subidos a los techos de metrobús, fue una constante y la presencia de la policía no inmutó a los eufóricos hinchas.

Entre los festejos también se pudo ver a hinchas salteños de Central Norte, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, una manera de identificarse entre la multitud. Con la presencia de El Tribuno en el obelisco, los salteños se acercaban para mandar mensajes a sus familias.

La espera se hizo interminable, la cantidad de gente no dejó que el colectivo con los jugadores logre su cometido, recorrer los 83 kilómetros estipulados por toda la ciudad hasta volver a Ezeiza. Cinco horas tardó el plantel en recorrer la cuarta parte del camino cuando el total de ello estaba previsto en 7 horas. Por este motivo el plantel hizo un parate y se trasladó a Parque Roca para subir a helicópteros que los llevarían a Casa Rosada. Cuando se supo de esta noticia, la gente se encaminó en gran número a Plaza de Mayo y todo se desbordó, los helicópteros sobrevolaron la zona y al ver el colapso y descontrol de la gente, decidieron regresar directamente a Ezeiza y la fiesta se terminó así, sin la presencia de los jugadores ni en Casa Rosada ni el Obelisco.

Los jugadores se brindaron al máximo en los festejos, incluso aguantando las fuertes temperaturas y los hinchas que se tiraban desde los puentes al colectivo. Hubo varios heridos en los festejos.

La fiesta del campeón no terminó como se esperaba, pero al menos pudo tener un desahogo antes de fin de año.

Bronca y disculpas

En medio de una revolución popular que obligó a interrumpir el recorrido en caravana que estaba previsto, y que llevó a que los protagonistas tuvieran que ser trasladados en helicópteros de regreso a Ezeiza, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, explotó en las redes sociales.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que está en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", expresó el mandatario afista.

Además, agregó: "Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de Seguridad, Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la Capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino.

Minutos antes de salir, Tapia había anticipado que el plantel se trasladaría por "el circuito dispuesto por los organismos de Seguridad de Nación, Ciudad y provincia Buenos Aires".

"Realizaremos el recorrido establecido por autoridades para que los argentinos y argentinas disfruten a los campeones", continuó el mandatario de la entidad.

En tanto, la cuenta oficial del seleccionado informó que no pasarían por el Obelisco: "Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de Seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires). Se estima que la presencia del plantel será a partir de las 12.30 en dicha zona".

Y había añadió: "Es importante que todos y todas puedan ir movilizándose con calma hacia esa zona para disfrutar en paz de este inolvidable momento con los campeones del mundo".

No pudo ser, a pesar del fervor de todos los argentinos.

fuente el tribuno