POLITICA

Al menos 12 muertos en un doble atentado en Irán

Varios atacantes entraron por la fuerza en el Parlamento de Irán y un suicida atacó el mausoleo

Al menos 12 muertos en un doble atentado en Irán

IRÁN (Redacción) - Un grupo de terroristas ingresó hoy a tiros en el Parlamento iraní, mientras un atacante suicida se inmoló en el mausoleo del imán Ruholá Jomeini, ataques que dejaron un saldo de al menos 12 muertos y una treintena de heridos, y que fueron reivindicados por la agrupación Estado Islámico (ISIS).

El primer ataque se produjo a las 10.30 hora local (3 de la madrugada en la Argentina), cuando cuatro hombres armados irrumpieron en el Parlamento, mataron a siete personas, entre ellas un guardia de seguridad, y tomaron de rehenes a varias más, según fuentes parlamentarias citadas por las agencias semioficiales ILNA y Tasnim.

Dos horas después de la toma de dicha sede, en pleno centro de Teherán, uno de los atacantes hizo estallar los explosivos que llevaba, según informó la televisión estatal iraní.

Las puertas del Parlamento han sido cerradas y no se permite la salida ni a los diputados ni a los periodistas allí congregados, lo que ha aumentado la confusión en torno a lo acontecido y cuál es la situación actual. Por el momento, la emisora estatal IRIB reportó que el asalto concluyó y que los cuatro agresores están muertos, por lo que la cifra total de fallecidos subió a al menos once.

El Ministerio de Inteligencia iraní dijo que las fuerzas de seguridad arrestaron a un "equipo terrorista" que planeaba un tercer ataque, sin dar más detalles. Luego, Estado Islámico reivindicó la responsabilidad en un comunicado. Este es el primer ataque de este tipo que se produce en Irán, cuyas autoridades han reforzado las medidas de seguridad en torno a los edificios oficiales y convocaron a una reunión de seguridad de emergencia.

El Intrasigente