POLITICA

Incendiaron la casa natal de Hugo Chávez

Nuevos incidentes

Incendiaron la casa natal de Hugo Chávez

BARINAS (Redacción) - Decenas de manifestantes contra el Gobierno de Nicolás Maduro, algunos con los rostros cubiertos con camisetas, bloquearon con barricadas algunas de las principales vías de Barinas, capital del estado del mismo nombre, e incendiaron la vieja casa donde pasó parte de su infancia el fallecido presidente Hugo Chávez. Este hecho se dio en el marco de violentos disturbios que dejaron un joven fallecido, varias oficinas públicas quemadas, decenas de comercios saqueados y una instalación de la guardia nacional atacada.

El inmueble, donde pasó parte de su infancia Chávez, está cercano al centro de la ciudad y fue uno de las propiedades afectadas. En ese sentido, el diputado opositor Pedro Luis Castillo, habitante de esa localidad, aseguró que también fueron incendiadas las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral, del oficialista Partido Socialista Unidos de Venezuela, y un instituto estatal de vivienda. Agregó que los manifestantes atacaron y tomaron una instalación de la Guardia Nacional.

Este lunes, la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro dejó dos nuevas víctimas fatales en Barinas. Yorman Bervecia y Jhon Alberto Quintero, los cuales fueron asesinados por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), totalizando 62 muertos desde el comienzo del conflicto. Es por esto que la residencia familiar de Chávez fue quemada por manifestantes en represalia al asesinato del estudiante, baleado mientras participaba de una protesta antigubernamental.

Por su parte, el corresponsal del diario venezolano "El Nacional”, Yonny Camacho, indicó que hasta los momentos se manejan dos versiones de lo ocurrido: el joven se encontraba entre los que estaban saqueando y que el fallecido fue herido de muerte en un intento de robo.

Vale destacar que, además, se reportó el saqueo por parte de encapuchados del destacamento policial del barrio La Concordia, de donde fueron robados uniformes y armas, y de alrededor de 50 comercios. También se registraron ataques con bombas molotov contra sedes del Instituto Autónomo de la Vivienda regional, la Secretaría de Educación, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

El intransigente