CULTURA

Ya se palpita el festival de la Chaya 2023, que tendrá una gran cartelera

El Chaqueño Palavecino, Lárazo Caballero, Sergio Galleguillos y La Konga son algunos de los artistas consagrados que estarán presentes en el gran festival del sur provincial.xx

Ya se palpita el festival de la Chaya 2023, que tendrá una gran cartelera

Con una amplia y diversa cartelera de cumbia, cuarteto y folclore ya se palpita la gran Chaya Rosarina 2023, una de las fiestas más esperadas y con una amplia convocatoria del sur de Salta.

En la próxima edición, las familias presentes podrán disfrutar de grandes artistas de renombre, emergentes y, los propios de Rosario de la Frontera, que tendrán su oportunidad de debutar en el imponente escenario.

Luciano Elvira, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, detalló a El Tribuno y en exclusiva, cuáles serán los artistas que conformarán la cartelera de la Chaya Rosarina 2023 y los detalles de la organización.

"Ya estamos programando todo lo que se viene para el festival de la Chaya; sabemos que es un evento que ya lo hemos institucionalizado al que los rosarinos lo sentimos como propio, y la verdad que nos pone muy contentos, poder organizar este festival que crece año tras año", destacó Elvira.

Recordó que en la última Chaya, la edición 2022, hubo récord de concurrencia y la ciudad estuvo colmada de turistas. "Después de la última Chaya, la verdad que la vara quedó muy alta, por lo que tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Y es por eso, que la Chaya que viene, la edición 2023, queremos hacerla de la mejor manera. La anterior salió muy bien, pero creemos que hay cosas todavía para corregir y para mejorar, ya que estimamos que en la próxima vamos a tener muchísima más gente".

La primera jornada será el domingo 19 de febrero y la segunda, el día 20. En cuanto a los artistas que estarán presentes, el funcionario confirmó: "Vamos a contar con la actuación de Lázaro Caballero, El Indio Rojas, La Konga, la cual va a hacer el cierre en uno de los dos días y El Chaqueño Palavecino que estará cerrando el otro día".

"También estarán Las Voces de Orán, Ahyre, Sergio Galleguillos y los Amigos, Cristian Herrera, La Re Pandilla y otros artistas más, con los que estamos en tratativas y ya venimos charlando", agregó el funcionario.

"Sumado a eso, por voluntad de nuestro intendente, Gustavo Solís, se les dará la posibilidad a todos los artistas locales, para que puedan subir a este escenario mayor y puedan participar de este megaevento. Será una muy buena oportunidad para ellos, ya que podrán mostrar a toda la gente que viene de afuera, los grandes talentos que tenemos en Rosario de Frontera. Por eso, la idea principal es tener la mayor cantidad de artistas rosarinos dentro de la cartelera", recalcó.

Comerciantes en la Chaya

Por otro lado, el funcionario, aseguró que los comerciantes del rubro gastronómico y demás, a diferencia de la última edición, podrán estar presentes en el interior del campo de la Chaya.

Al respecto confirmó que "Solís estuvo reunido con los puesteros y los ambulantes. En esa reunión, se estableció un empadronamiento, que ya se está organizando, para que puedan ingresar a vender en el predio del festival".

"La idea es que estos comerciantes también puedan disfrutar del evento y a su vez, que puedan generar una microeconomía y que quede una inyección de dinero en nuestra ciudad", explicó.

Además informó, que "habrá un cupo para inscribirse, de acuerdo a la cantidad de lotes que podamos habilitar dentro del predio, porque queremos brindarle comodidades a las personas que trabajan".

Finalmente, Elvira explicó que "la comuna está haciendo un sacrificio muy importante para poder realizar este festival. Esto es producto de que estamos bien organizados tanto en lo económico y como en lo administrativo".

La oferta turística

Dado que la Chaya Rosarina 2023 se hará a partir del domingo 19 de febrero, desde la comuna están organizando una agenda turística previa, para que los visitantes puedan disfrutar de una semana completa de actividades en la Ciudad Termal. En ese sentido, Elvira adelantó que "estamos trabajando con la directora de Turismo, incentivando al sector gastronómico, al sector de boliches bailable y en general, a todo el sector de entretenimiento, para que puedan estar a la altura de las circunstancias, ya vamos a tener la presencia de muchísimas personas. Por eso, queremos tener una variada oferta de actividades tanto de día, como de noche, para poder brindarles a todos los que nos visiten".

fuente el tribuno