POLICIALES

ABUSO SEXUAL Denuncian abusos sexuales entre chicos de una escuela

Se habrían producido en la escuela Coronel Vicente de Uriburu, de Tartagal.El agresor es un compañero del propio niño, dijeron las fuentes.

ABUSO SEXUAL Denuncian abusos sexuales entre chicos de una escuela

Una mamá formalizó en la comisaría 42 de Tartagal un horrendo hecho de abuso sexual en perjuicio de su niño de 8 años de edad con el agravante de que el supuesto abusador es otro niño de la misma edad, compañero de grado.

Todo se produjo esta semana y si bien, desde el establecimiento escolar ni desde la supervisión, nadie quiso responder la requisitoria periodística, se conocieron de parte de la propia policía donde se formalizó la denuncia algunos detalles del hecho que debe llamar a la reflexión tanto a los padres como a los docentes para que los niños, cuando se encuentran en un establecimiento escolar, tengan todas las garantías de que serán protegidos y cuidados.

Fue el comisario Martín Leguizamón, titular de la comisaría 42 de Tartagal, quien confirmó el tema que generó gran preocupación en toda la comunidad. "Lo que tenemos es la denuncia de una mamá que relata que notó ciertas actitudes extrañas en el menor y se dio cuenta de que su hijo había sido tocado y abusado por otro menor del mismo establecimiento educativo. Se puso todo a disposición de la Justicia y se encuentra todo en la etapa de investigación", precisó el jefe policial. Leguizamón agregó que "al tratarse de dos menores de edad se puso en conocimiento del Juzgado de Menores la situación, el que brindará las directivas el caso como los exámenes médicos para determinar la veracidad del caso y todos los pasos que correspondan".

Si bien no se dio a conocer el contenido de la denuncia, por tratarse de dos menores los involucrados, se conoció que la mamá observó que al salir de la escuela Uriburu del turno de la mañana el menor había ensuciado su ropa íntima, por lo que la mamá comenzó a interrogarlo. Fue allí que el pequeño rompió en llanto y le confesó que un compañero lo llevaba al baño y allí lo sometía a tocamientos y abusos. La mamá, totalmente angustiada por lo que escuchó del nene, dialogó primero con la docente del grado al que los niños concurren, pero finalmente decidió formalizar la denuncia penal.

Desde el establecimiento escolar ni desde la supervisión no se dio ninguna comunicación oficial para llevar tranquilidad al resto de los papás de niños que concurren a la escuela Coronel Vicente de Uriburu. Los abusos al parecer se producían en horas de recreo cuando el menor obligaba al chiquito a acompañarlo al sanitario.

 

Las víctimas más indefensas

Hacen unas pocas semanas Tartagal se vio profundamente conmovida cuando una trabajadora sexual de Buenos Aires puso en alerta a la prensa de Tartagal y a las fuerzas de seguridad nacionales sobre el horrendo caso de abuso de una nena de 7 años que era víctima de la pareja de su madre, un gendarme en actividad que prestaba servicios en el Escuadrón 54 Aguaray, localidad cercana a esta capital.

Los chats entre el deleznable sujeto y la trabajadora sexual que vende contenidos eróticos por internet llegaron a la redacción de El Tribuno, cuyos editores en forma inmediata, antes de publicar la información, pusieron a disposición de la Justicia el material en el que el sujeto le proponía a la trabajadora sexual violar a la chiquita mientras ella miraba.

fuente el tribuno