POLICIALES

Declaró la madre de la niña wichí hospitalizada tras un brutal ataque

La víctima y un adolescente involucrado en el hecho de violencia de género darán su versión en cámara gesell.

Declaró la madre de la niña wichí hospitalizada tras un brutal ataque

El juez del Tribunal de Juicio Sala II con competencia en Menores de la ciudad de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis recibió ayer la declaración testimonial de la madre de la niña wichí que quedó hospitalizada luego de ser víctima de una golpiza y un presunto abuso sexual en la comunidad “Bajo Grande” de Santa Victoria Este.
La madre ratificó la denuncia que fuera formulada por el padre y que diera lugar a la intervención judicial. El padre prestó declaración el lunes, cuando ratificó y amplió la denuncia inicial.
El adolescente de 14 años señalado inicialmente como agresor prestará declaración testimonial con el sistema de cámara gesell el viernes. Este testimonio permitirá disponer nuevas medidas en la causa. Luego dará su testimonio la víctima por medio del mismo modo en el Servicio de Atención a la Víctima del Ministerio Público Fiscal. 
El magistrado citó al médico legal del Poder Judicial para que ratifique el informe médico respectivo en audiencia. 
Vázquez Sgardelis interviene desde el jueves 3 de noviembre, día en que hallaron a la niña desmayada cerca de la escuela.
Atento al informe inicial brindado por el médico legal se corrió vista a la Fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género. 
También se requirió a criminalística que realice una inspección ocular con croquis, planimetría y levantamiento de indicios. Requirió también la entrega de las prendas de vestir que la niña llevaba al momento del hecho para ser examinadas científicamente. En la labor colaborará personal del CIF, medida dispuesta ayer.
El juez ordenó el viernes la inmediata intervención del médico legal para la realización de la pericia respectiva. 
El lunes el juez dispuso además requerir la historia clínica de la niña al hospital de Tartagal donde permanece internada, evolucionando satisfactoriamente.
La niña fue encontrada el pasado día 3 a sesenta metros de la escuela y trasladada inicialmente al hospital Alto La Sierra, desde donde fue derivada al hospital de Tartagal.

fuente el tribuno