POLICIALES

Detienen a una mujer que tiene 67 denuncias por estafas con viviendas sociales

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, lleva adelante la investigación

Detienen a una mujer que tiene 67 denuncias por estafas con viviendas sociales

En el marco de una investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) por estafas con viviendas sociales, esta mañana se realizaron dos allanamientos en General Güemes.

Como resultado del operativo, una mujer fue detenida y secuestrados documentos de interés para la causa, celulares y otros elementos.

La intervención de la UDEC inició luego de que 67 personas denunciaran en junio de 2023 que cinco años atrás entregaron documentación y dinero a una mujer que se desempeña en el Movimiento Evita, a cambio de hacerlas acreedoras de un terreno ubicado en la parte posterior del Bº 200 Viviendas en la zona de la Banda, en General Güemes.

Además de la entrega de dinero, manifestaron que debían hacer trabajo de mantención en la plaza del Bº Cooperativa en el horario de 4 a 12, y en el domicilio de la denunciada. Ante la falta de la concreción de la entrega del terreno, los damnificados reclamaron a la mujer, quien les explicó que las carpetas se encontraban en la Municipalidad de General Güemes. En el lugar desconocían la existencia de la mujer y de las carpetas, por lo que los damnificados radicaron denuncias.

Los investigadores del Departamento de Delitos Económicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) iniciaron una investigación y elevaron un informe a la fiscal Penal Ana Inés Salinas Odorisio, quien concluyó que la denunciada, mediante maniobras ardidosas, procedió a ganarse la confianza de las víctimas, solicitando sumas de dinero, obligándolas a realizar diferentes tareas en beneficio propio, con la promesa de realizar la supuesta confección de carpetas que les posibilitaría obtener un lote y/o terreno por la intervención de sus influencias con el Intendente municipal, actuando a sabiendas de que no cumplirían con lo prometido a las víctimas, perjudicándolas económicamente en consecuencia”.

En este marco, desde UDEC se solicitó al Juzgado de Garantías 2 el allanamiento de dos viviendas, la detención de la mujer y el secuestro de elementos de interés para la causa, medida que se concretó en la mañana de hoy.

fuente el tribuno