POLICIALES

Femicidio en Orán: estranguló a su expareja y luego se suicidó

La joven, de 37 años, había sido reportada como desaparecida.El hombre falleció por asfixia por ahorcamiento.

Femicidio en Orán: estranguló a su expareja y luego se suicidó

La situación es alarmante. Es que mientras fue extendida la emergencia por violencia de género, ayer hubo un nuevo femicidio en la provincia. Ocurrió en la ciudad de Orán, allí una mujer de 37 años murió por estrangulamiento a manos de su expareja, quien luego se suicidó.

La causa quedó en manos de la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, quien investiga el hallazgo de los cuerpos sin vida encontrados en el interior de una vivienda de barrio 4 de Junio de esa ciudad. Las personas fallecidas fueron identificadas como Analía Nieves y Sebastián Tejerina.

La mujer había sido reportada este jueves 13 como desaparecida por su hermana, con quien se encontraba conviviendo. Pamela, hermana de Analía, había radicado la denuncia el jueves por la noche expresando que su hermana se había ausentado de la casa para ir a comprar, pero que no había vuelto. Al tiempo que manifestó la sospecha de que podría encontrarse con un hombre, de quien se encontraba separada, aportando algunos datos.

De acuerdo a lo que se conoció, una vez asentada la denuncia, personal policial fue hasta un domicilio, donde los atendió la madre del denunciado, quien señaló que su hijo había salido a trabajar a la mañana y no había regresado.

En tanto, ya el viernes la hermana de la chica fallecida reportó que tampoco estaba la moto de Analía. Luego se desplazaron hasta la casa de Sebastián, junto con su padre. Allí se dieron con la moto y también con los cuerpos, "ambos con signos de violencia", señaló el Ministerio Público Fiscal, en un parte de prensa.

La fiscal Carreras dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia y determinar data y causa de los fallecimientos.

"Un informe preliminar da cuenta de que la mujer habría fallecido por asfixia por estrangulamiento y su expareja por asfixia por ahorcamiento, lo que será confirmado con estudios complementarios solicitados", señala el parte.

Carreras señaló que se ordenó el cumplimiento de todas las medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

Ayer por la mañana se vivieron momentos muy tensos en las afueras de la casa en donde encontraron los cuerpos. Llantos desgarradores, gritos y mucha bronca era lo que se podía palpar. "Yo sabía que este hijo de p… lo iba a terminar haciendo", dijo una mujer que estuvo en la escena del presunto crimen, relataron testigos al corresponsal de este medio.

Tristes números

El Observatorio de Femicidios en Argentina publicó un informe en la primera semana de octubre con cifras de femicidios ocurridos hasta septiembre. De acuerdo a lo que señalaron en este documento, en el país hubo 218 mujeres asesinadas. De estos, 11 ocurrieron en Salta, con la muerte de ayer suman 12.

De las 218 mujeres fallecidas, 41 habían realizado denuncia policial. De ese total, 70 mujeres fueron asesinadas en Buenos Aires, 49 en santa Fe, 16 en Córdoba y 11 en Salta.

También en Orán

Hace un mes, también en Orán, ocurrió un violento crimen contra una mujer, en el barrio Balut. Allí una joven de 32 años fue atacada por su expareja y murió camino al hospital luego de recibir una puñalada en el tórax.

fuente el tribuno