POLICIALES

Intentó llevar 30 kilos de cocaína desde Orán a Mendoza: fue detenido en Jujuy

La droga estaba oculta en 28 paquetes dentro de la rueda de auxilio de una camioneta. El destino final era la ciudad de Godoy Cruz.

Intentó llevar 30 kilos de cocaína desde Orán a Mendoza: fue detenido en Jujuy

El conductor de una camioneta, que partió desde Orán, fue detenido en la vecina provincia de Jujuy con cerca de 30 kilos de cocaína, en un contrl de Gendarmería Nacional (GNA). 

La droga fue descubierta por el personal de la sección "Libertador Gral. San Martín", dependiente del Escuadrón 60 "San Pedro", que realizaba controles sobre el corredor vial de la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1.287, en la provincia de Jujuy.

En ese contexto, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre que venía desde la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán y que tenía como destino final a la ciudad mendocina de Godoy Cruz.

Al controlar los elementos de seguridad, los uniformados observaron anomalías en la rueda de auxilio que se encontraba en la parte trasera de la camioneta, debajo de la caja, como así también un peso excesivo de la misma.

Droga oculta en la rueda de auxilio

Ante esta situación, los gendarmes efectuaron una requisa minuciosa del neumático y extrajeron 28 paquetes rectangulares, los cuales contenían una sustancia blancuzca que dio resultado positivo para cocaína, con un peso total de 28,725 kilogramos.

Por último, la Fiscalía Federal de Jujuy ordenó la incautación del estupefaciente, el secuestro del vehículo y la detención del conductor involucrado.

fuente el tribuno