POLICIALES

Nueva denuncia contra el intendente de Animaná condenado por hacer casas a amigos con plata de la Muni

Rolando Guaimás atraviesa un duro momento teniendo en contra a todos los empleados por no cumplir con los aumentos pactados.

Nueva denuncia contra el intendente de Animaná condenado por hacer casas a amigos con plata de la Muni

Los trabajadores estatales del municipio de Animaná, encabezados por el secretario gremial de ATE de la seccional Cafayate, Cristian Haviar, llevaron a cabo un corte de ruta para manifestar su "hartazgo" y exigir un aumento salarial de aproximadamente 30 mil pesos. Haviar explicó que han estado negociando el incremento salarial correspondiente al mes de septiembre, pero hasta el momento solo han logrado un acuerdo para un aumento del veinte por ciento, excluyendo otros beneficios como un ítem de vestimenta de $50 y presentismo de $230.

El Intendente de Animaná, Rolando Guaimás, ha respondido constantemente con la misma frase: "No hay plata", lo que ha frustrado a los trabajadores. El corte de ruta se realizó en la Ruta 40 cerca de la iglesia de Animaná y duró hasta las 13:00 horas. Los manifestantes advirtieron que continuarán bloqueando la ruta hasta que reciban una respuesta satisfactoria del municipio o del Ministerio de Trabajo.

Haviar, según publicó Radio Cafayate, destacó que han logrado acuerdos de incrementos salariales en otras localidades de la región, pero el municipio de Animaná solo ofrece un aumento del veinte por ciento tomando como referencia el mes de diciembre, lo que consideran insuficiente dada la creciente inflación en Argentina y su impacto en la clase trabajadora.

El secretario Haviar también señaló la condena del Intendente Guaymás por peculado y argumentó que la corrupción en Animaná ha desviado fondos que podrían destinarse a los trabajadores. La situación ha generado una profunda indignación entre los empleados municipales, que han estado sin un acuerdo durante más de un mes y se sienten marginados por la falta de fondos, a pesar de las denuncias de corrupción en el municipio.

La municipalidad de Animaná emitió una nota el 12 de octubre en la que afirmaron que no podían afrontar los incrementos solicitados en ese momento y que se revisaría la situación en futuras paritarias.

fuente QPS