POLITICA

A días que se vaya Yolanda Vega: denuncian que en Cerrillos los camiones están destrozados

A 40 días del próximo cambio de gobierno la localidad, comienzan a surgir una serie de situaciones que podrían dificultar la transición para el nuevo intendente, Enrique "Chiqui" Borelli.

A días que se vaya Yolanda Vega: denuncian que en Cerrillos los camiones están destrozados

En los últimos meses, se han denunciado diversos incidentes de robo, desmantelamiento, daños y presunta negligencia relacionados con el parque automotor que actualmente está bajo la supervisión de la actual intendenta, Yolanda Vega. 

Tras su derrota en las elecciones de mayo, parece que Vega habría permitido que los vehículos bajo su responsabilidad se deterioren significativamente. Esto plantea la preocupación de que Enrique Borelli herede más un depósito de chatarra que un recurso funcional para brindar servicios municipales.

Según consigna Informate Valle, existe una creciente preocupación de que esta situación esté diseñada para obstaculizar la capacidad del nuevo intendente de prestar servicios de recolección de residuos de manera efectiva y sin interrupciones en Cerrillos.

Recientemente, los residentes quedaron sorprendidos al encontrar uno de los camiones compactadores abandonado a un lado de la Ruta 68, con ambas ruedas desencajadas debido a que aparentemente recorrió una larga distancia con los neumáticos pinchados. Lo que resulta aún más sorprendente es que el camión tenía neumáticos duales, y ambos se encontraban en el mismo estado. En este sentido, vecinos plantearon dudas sobre si estos daños fueron causados  intencionalmente o, al menos, de manera muy inusual.

El municipio debería contar con cuatro camiones compactadores, pero solo dos de ellos estarían operativos. Si esto se confirma, gran parte de la ciudad de San José de los Cerrillos podría verse afectada en términos de la frecuencia del servicio de recolección de residuos al que están acostumbrados.

En ausencia de una transición adecuada, con proyectos de obras sin concluir y un parque automotor en mal estado, parece que Yolanda Vega estaría dejando su cargo sin proporcionar explicaciones a la comunidad.

fuente QPS