POLITICA

Denuncian que González dejaría a Orán con una deuda millonaria y el Parque Automotor casi convertido en chatarra

Los vecinos manifiestan que la comunidad oranense se encuentra desprotegida y en peligro y denuncian un abandono de responsabilidades por parte del intendente.

Denuncian que González dejaría a Orán con una deuda millonaria y el Parque Automotor casi convertido en chatarra

En la ciudad de Orán, provincia de Salta, la gestión del intendente Pablo González ha generado preocupación extrema debido al deterioro generalizado. Se señala que el municipio enfrentaría un récord de endeudamiento cercano o superior a mil millones de pesos, mientras que las condiciones de las calles reflejan un estado desastroso.

El parque automotor municipal, casi convertido en chatarra, afecta directamente a los servicios esenciales, como la recolección de residuos. La falta de recolección ha llevado a la proliferación de microbasurales en toda la ciudad, propiciando la presencia masiva de roedores, especialmente ratas.

La sobreabundancia de ratas en las calles de Orán, según publica "La 10 Noticias" plantea un riesgo latente de propagación de enfermedades, siendo el Hantavirus una de las principales preocupaciones. Además, se destaca el peligro de que estos roedores, que suelen ser portadores de pulgas, desencadenen la difusión de la peste bubónica, una enfermedad que rememora tiempos medievales.

fuente QPS