POLITICA

Mañana la comunidad de San Agustín honrará a su santo patrono

Las actividades comenzarán a las 9. La procesión, en tanto, dará inicio a las 10. Finalizada la agenda religiosa, la gente podrá disfrutar de un desfíle cívico, almuerzo criollo, espectáculo de destreza gaucha y de un gran baile popular.

Mañana la comunidad de San Agustín honrará a su santo patrono

Mañana tendrá lugar una de las festividades religiosas más sentidas de la localidad de La Merced, se trata de la fiesta patronal en honor a San Agustín, en el pueblo que lleva su nombre. 
De acuerdo al cronograma de actividades la concentración de autoridades será a las 9, en la plaza principal, donde se llevará a cabo el izamiento de banderas. Luego, a las 10, dará inicio la solemne procesión con la sagrada imagen por las principales calles del lugar.

Participarán vecinos y delegaciones de instituciones locales, que serán escoltados por los fortines locales. A las 11, en el templo será el turno de la celebración de la misa central. Finalizada la agenda religiosa dará inicio el desfile cívico y a las 13, la comunidad compartirá un almuerzo criollo, que estará a cargo de la Delegación Municipal. 

A las 15 la gente podrá disfrutar de un espectáculo de destreza gaucha y a las 18 se largará un gran baile popular en instalaciones del Club San Agustín.

La devoción

San Agustín, considerado el “Doctor de la Iglesia”. Es una de las personalidades más brillantes del pensamiento y el primero en poner en contacto la filosofía griega con la dogmática cristiana, ambas piedras angulares de la civilización occidental. Su conversión se produjo en la edad adulta y, en parte, gracias a la influencia y oraciones de su madre, Santa Mónica.

Fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y uno de los más grandes genios de la humanidad. Autor prolífico, dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología, siendo “Confesiones” y “La Ciudad de Dios”, algunas de sus obras más destacadas.


En agosto de 2013, el papa Francisco, durante la Misa de apertura del Capítulo General de la Orden de San Agustín, se refirió al Santo en estos términos: “Es el hombre que comete errores, toma también caminos equivocados, peca, pero no pierde la inquietud de la búsqueda espiritual. Y de este modo descubre que Dios le esperaba; más aún, que jamás había dejado de buscarle Él primero”.
 

San Agustín es el patrono de los que buscan a Dios.

fuente el tribuno