CULTURA

Agustina Neri, la gran ganadora de “Genios de la Argentina”

La salteña de 14 años se coronó, entre los cinco finalistas, como la gran campeona del certamen de talentos en ShowMatch.

Agustina Neri, la gran ganadora de “Genios de la Argentina”

Luego de un casting en el que se presentaron 70 mil jóvenes, cinco finalistas brillaron en la última gala de Genios de la Argentina, el segmento especial de ShowMatch (El Trece, a las 22.30) con el que Marcelo Tinelli sorprendió este año. Y hubo una ganadora en la categoría menores: se trata de Agustina Seri, la participante de Salta, de 14 años, quien se quedó con el concurso de talentos.

En una noche llena de sentimientos encontrados, Tinelli se mostró muy emocionado antes de anunciar a la campeona: "Me tienen que prometer que no se van a poner mal en el puesto que terminen. Ustedes ya son ganadores. Queremos ver alegría en todos. Ustedes han llegado acá y son todos ganadores. Es difícil elegir a uno, porque son todos excelentes. Son cinco campeones".

También habló Patricia Sosa, una de las jurados, quien le brindó un sentido mensaje a los cinco finalistas: "Siembren todos los días su semilla". Para luego sí, junto al resto del jurado que completaron Lucía Galán, Joaquín Galán y Valeria Lynch, gritar al unísono el nombre de la ganadora.

Junto a Agustina estuvieron familiares y amigos que viajaron especialmente desde Rosario de Lerma, su ciudad natal. La joven salteña, quien para su última presentación eligió la canción Como una loba, de Valeria Lynch, se emocionó cuando le mostraron un video repaso de todos sus logros antes de llegar a la final. Sorprendida, la propia intérprete de la canción la felicitó: "Hiciste una versión tremenda. Todavía no puedo creer de dónde sacás esa voz maravillosa para cantar. Es emocionante escucharte", declaró Valeria.

De esta manera, Agustina se llevó el premio que eran pasajes a Disney para ella y toda su familia. En tanto, el podio lo completaron Facundo Rodríguez, en segundo lugar, y Carlos Milanesi, en tercero. Le siguieron Bautista Martínez y Melody Carrizo, quien ocupó el quinto lugar.

fuente Clarín