POLICIALES

Distinguen a agentes de Tránsito por su valentía

Son dos mujeres y un hombre que atraparon a un peligroso delincuente.

Una agente observa la moto abandonada por el delincuente perseguido.
Una agente observa la moto abandonada por el delincuente perseguido.

La Municipalidad de Rosario de Lerma destacará la actuación encomiable de tres agentes de Tránsito que el miércoles, en horas de la tarde, en una espectacular persecución callejera lograron aprehender a un peligroso sujeto que tenía pedido de captura.

Los vecinos de la zona de barrio Balbín, al oeste de la ciudad, reclaman a diario por los hechos de inseguridad que involucran a personas que deambulan por las vías a cualquier hora. El miércoles en la tarde mientras los agentes Alejandra Guerra y Sofía Rojas, realizaban su rutina diaria, de control de tránsito en las inmediaciones de dicho barrio, observaron a un sujeto intentando hacer arrancar una motocicleta de manera desprolija y ansiosa.

Sabiendo de la inseguridad en el sector, se acercaron al hombre de unos 21 años, y pidiendo apoyo a otro colega del área, intentaron dialogar con el sujeto.

Cuando levantó la vista, las agentes de tránsito se percataron que se trataba de una persona buscada por la Policía.

"No sabíamos si llamar a la Policía o encarar al sujeto. Apenas le pedimos explicaciones, debido a que estaba en esa zona cercana a los yuyales y en forma sospechosa haciendo arrancar la motocicleta, el hombre atinó a subir al vehículo y darse a la fuga", contó Alejandra.

Las mujeres pidieron ayuda a su compañero Fernando Aguirre, quien estaba a las pocas cuadras realizando un control vial. Mientras ellas seguían corriendo al sujeto que se escapaba en la motocicleta, el otro inspector, antes de que el sospechoso se internara en un campo, le cruzó su propia motocicleta.

El sujeto emprendió la huida a campo traviesa por un sembradío de porotos. Y Aguirre, sin saber de quien se trataba, lo siguió por espacio de cien metros en una alocada persecución. Antes de cruzar una zanja, el agente de tránsito se tiró sobre el sospechoso, que cayó al piso inmediatamente. Aguirre lo redujo y sus compañeras que llegaron a apoyarlo, alcanzaron a llamar a la Policía.

"El sujeto salió corriendo ante nuestro pedido de identificación de la moto. Supimos que andaba en algo raro. Llegó la Policía y lo detuvo. La moto había sido sustraída de una casa de un vecino de otro barrio, alejado de esta zona".

El acto de valentía de estos agentes de Tránsito cobró mayor dimensión cuando se supo que el sujeto era intensamente buscado por haber herido seriamente a otra persona en la vía pública.

En las redes sociales destacan la labor arriesgada de estos agentes de Tránsito. Los vecinos de Balbín dijeron que el episodio es digno de destacar por su entereza.

El Tribuno