POLITICA

Presupuesto 2018

LA ECONOMÍA DE LOS SALTEÑOS

El Diputado del Departamento de Rosario de Lerma, C.P.N Mario Vilca, realizó observaciones del Presupuesto 2018

Diputado Mario Vilca Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto
Diputado Mario Vilca Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto

El diputado C.P.N. Mario Vilca, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, indicó que “considerando el contexto adverso macroeconómico, se debió elaborar un presupuesto equilibrado, que no  atente contra las fuentes de trabajo, ni las necesidad básica de nuestros hermanos salteños”.

Asimismo, el diputado de Rosario de Lerma consideró trascendente la "eficientización y sustentabilidad del gasto público" de manera de “generar mejores condiciones economicas y estructurales,  ante el déficit fiscal que vive nacion y que se reflejara en las provincias y municipios,  se debe llegar al equilibrio fiscal, en base a la equidad y a una distribución justa”, destinando la mayoría de los recursos a las áreas sociales más prioritarias.

Durante la presentación del Presupuesto Provincial 2018, que será tratado en la Cámara de Diputados. El jefe de Gabinete de la Provincia, C.P.N Fernando Yarade explicó cuales serán las partidas presupuestarias destinadas a diferentes áreas, acompañado por el Ministro de Economía, Emiliano Estrada.