CULTURA

Abrieron las inscripciones para los docentes interesados en ser autoridades de mesa

De cara a las elecciones legislativas, el Tribunal Electoral capacitará a quienes se inscriban, lo que otorgará puntos a sus legajos

Abrieron las inscripciones para los docentes interesados en ser autoridades de mesa

Con motivo de la proximidad de las elecciones legislativas de este año, abrieron las inscripciones para los docentes interesados en ser autoridades de mesa, quienes serán recompensados por su labor.

Para inscribirse hay que ingresar al sitio web del Tribunal Electoral de Salta, que dictará cursos de capacitación para los inscriptos.

Los cursos, como en años anteriores, otorgarán puntaje a sus asistentes por resolución del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y son gratuitos.

Habrá dos clases de cursos, los iniciales y los de actualización. Los primeros están destinados a aquellos docentes sin experiencia en voto con Boleta Única Electrónica, mientras que los segundos están orientados a los docentes que ya recibieron capacitación en años anteriores. En ambos casos el curso es semipresencial y el material de capacitación puede ser descargado desde la misma página web.

Las primeras dos comisiones (inicial y de actualización) comenzarán sus actividades el martes 6 en la sede del Tribunal Electoral de la Provincia en el predio de Ciudad Judicial. Previamente se deberán registrar las inscripciones en la web del Tribunal en el link antes citado.

En el caso del curso inicial otorgará tres puntos en el legajo docente y tiene una carga horaria de seis horas presenciales.

En tanto que el curso de actualización, otorgará un punto en el legajo docente y tiene una carga horaria de tres horas presenciales.

 La Gaceta