CULTURA

Autorizaron la procesión del Perpetuo Socorro pero con restricciones: quiénes podrán participar

La Iglesia San Alfonso recibió el visto bueno por parte de las autoridades pero con ciertas condiciones. Sería una prueba para ver cómo se podría realizar en algunos meses la procesión del Milagro.

Autorizaron la procesión del Perpetuo Socorro pero con restricciones: quiénes podrán participar

La tradicional peregrinación en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro se realizará este fin de semana pero no será cómo las anteriores. Habrán ciertas restricciones. Los devotos tendrán que adaptarse, de lo contrario no podrán estar en el evento religioso.

Durante la jornada se conoció que el Ejecutivo Provincial autorizó a la Iglesia San Alfonso a realizar este domingo la histórica procesión con la imagen de la Virgen, pero habrá que respetar el protocolo de distanciamiento. El ministro de Gobierno Ricardo Villada le aclaró al párroco Javier Roldán que los fieles podrán asistir a la festividad pero no podrán hacerlo a pie. Todos deberán hacerlo con sus vehículos y no podrán descender de los mismos.

La festividad religiosa se desarrollará el próximo domingo 5 de julio con el típico desfile de fortines gauchos. Arrancará a partir de las 15.30.

La imagen de la virgen irá en camioneta desde el templo en Leguizamón 812 y recorrerá algunas cuadras aledañas. Luego, la imagen se ubicaría al frente de la iglesia en donde los autos pasarán y podrán saludarla. Posteriormente, se realizará un pequeño desfile de fortines gauchos. Está completamente prohibido el paso de devotos a pie.

FUENTE QPS