CULTURA

Con Palito, Salta vivió una noche a pura Felicidad

Cientos de fanáticos vibraron en el estadio Delmi. La despedida del ídolo, tras 50 años de carrera, tuvo protagonistas de distintas generaciones.

Con Palito, Salta vivió una noche a pura Felicidad

A las 19.15, la expectativa comenzó a apoderarse de las cientos de personas que ya se habían agolpado en la puerta del estadio Delmi para ser parte del “Tour Despedida” del genial Palito Ortega.

Fue un show único, con todo el color y la magia que solo el Rey puede ponerle a una presentación. Los salteños explotaron cuando escucharon la Felicidad, en la vos del cantante tucumano, quien se despide de la música tras 50 años a puro éxito.
Nadie quiso estar ausente de esta presentación de primer nivel. Hasta el gobernador Gustavo Sáenz estuvo arriba del escenario y le obsequió un poncho salteño al artista.

Lo que llamó la atención es que había personas de todas las edades: todos vivando y disfrutando de un histórico recital.

Orígenes

“Yo desde muy chico soñaba con que iba a ser artista, que iba a ser cantante. A los 10 o 12 años vendía periódicos en Tucumán para ganar unas monedas y recorría las colonias tratando de vender en el día 50 o 60 diarios, pero para eso tenía que caminar mucho y de un pueblo a otro yo cantaba, cantaba, cantaba. Después me gané muchas monedas también como lustrabotas y siempre tenía clientes porque mientras les lustraba los zapatos cantaba. Así es que la música fue para mí como una forma de despertarme permanentemente si bien hablaba poco y era bastante retraído pero yo con la música tenía como una devoción”, así recordó los orígenes Palito Ortega, en una nota que brindó a El Tribuno. 

También señaló que él fue de una generación gloriosa de artistas, de aquella nueva ola argentina, de aquel Club del Clan, y que muchos de ellos llegaron a la gran ciudad desde el interior del país. “Leonardo Favio desde Mendoza, Leo Dan de Santiago del Estero, yo desde Tucumán, nos fuimos a la capital en la búsqueda de una oportunidad de grabar un disco, de darnos a conocer”, dijo.

fuente el tribuno