CULTURA

Dan en adopción caballos de avanzada edad

Los equinos adoptados no pueden ser elegidos, y además son entregados bajo la premisa de que descansarán en un lugar seguro y estable. No podrán ser adoptados para equinoterapia, paseos, trabajos de carga, etc.

Dan en adopción caballos de avanzada edad

 

Desde la organización Protectoras de Animales Salta informaron que están abiertas las inscripciones para ser parte del registro de adoptante de caballos de avanzada edad para garantizarle un hogar seguro y tranquilo.

En esa línea, el presidente de la organización Lucas Iñigo explicó que se trata de caballos de edad avanzada, entre 15 y 20 años, quienes se encuentran alojados en Caballería de la Policía, luego de que fueran abandonados por sus dueños, o fueron secuestrados por alguna contravención, también se encuentran equinos recuperados luego de que fuera sancionada la Ordenanza contra la Tracción a Sangre, que entro el vigencia el 4 de agosto de 2017.

Iñigo señaló que gracias a esta iniciativa hasta el momento fueron entregados unos 38 caballos. Unos 28 ya salieron de Caballería y viven en libertad, en campos y fincas de Campo Quijano, en la zona del expeaje Aunor y Guachipas. Los otros seis animales restantes serán liberados en los próximos días.

El Presidente de PAS manifestó que, en un trabajo conjunto con el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de la Provincia, armaron un registro de posibles adoptantes, pero advirtió que los animales no podrán ser utilizados para equinoterapia, fortines y desfiles, trabajos pesados, etc.

“Queremos que los animales vayan y estén en libertad. La idea es que se jubilen y pasen sus últimos días de vida en calma", sostuvo y agregó que  “el adoptante no puede elegir".

Para ser parte del registro de adoptantes la gente puede llamar al 3875290807, ingresar al Facebook: PAS - Protectoras de Animales de Salta o enviar un correo a las casillas: protectorasdeanimalesdesalta@gmail.com o a carmen.r.cespedes@gmail.com
fm899.com,ar