CULTURA

“Es un sueño cumplido”, dijo la joven que abrió una verdulería tras cobrar el IFE

Ana Paula Aguirre cobró el bono de 10 mil pesos otorgado por Nación e invirtió el dinero para abrir un pequeño negocio en barrio Limache.

“Es un sueño cumplido”, dijo la joven que abrió una verdulería tras cobrar el IFE

Ana Paula Aguirre, tiene 19 años y vive en barrio Limache junto con su abuelo. 
Durante una charla con El Tribuno la joven, que recientemente abrió una verdulería tras cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se mostró muy contenta y dijo que fue “un sueño cumplido”. 

“Desde hace bastante tiempo que queríamos abrir una verdulería con mi abuelo y bueno con la ayuda de los 10 mil pesos y un poco más de plata se nos dio. Para nosotros es muy importante porque nos ayuda mucho. Ingresa más platita a la casa estamos saliendo adelante” contó Ana Paula que también utiliza las redes sociales para promocionar aún más el pequeño emprendimiento que con mucho esfuerzo está llevando adelante en momentos tan difíciles para el comercio.

La joven vive con su abuelo a quien ayuda con las compras y las tareas de la casa desde siempre, pero ahora mucho más con todo este escenario complicado a raíz de la pandemia de coronavirus. 


“Durante la cuarentena permanecemos en casa .Yo ayudo mucho a mi abuelo, le hago las compras , limpio la casa. Algunas veces me voy a la casa de mi mamá porque ella trabaja todo el día entonces yo cuido a mis hermanos”.

Ana remarcó que si bien  el dinero de Nación le sirvió, ellos tuvieron que poner algo más de plata para poder al menos contar con las frutas y verduras que más se vende. “Ojalá que todo esto sea para bien. Tengo muchas ganas de agrandar la verdulería. Hay que seguir metiendole para adelante.  Si uno se lo propone todo en la vida se puede”.

El tribuno