CULTURA

Este año llegarán a Salta 170 peregrinaciones por el Milagro

Ya salieron desde Santa Victoria Oeste y Entre Ríos los primeros grupos de fieles que caminarán hasta la ciudad como una muestra de fe.

Este año llegarán a Salta 170 peregrinaciones por el Milagro

La Catedral de Salta espera la llegada de 170 peregrinaciones hasta el 15 de septiembre, cuando se realizará la procesión del Milagro, según se detalló hoy en una conferencia de prensa que se realizó en el Arzobispado. 
Javier Romero, vicario Episcopal de la Catedral Basílica de Salta, dijo que ya salieron los primeros grupos de fieles desde Santa Victoria Oeste y Entre Ríos. Caminarán hasta la ciudad como una muestra de fe al Señor y la Virgen del Milagro.
Romero dijo que será el primer Milagro sin restricciones después de la pandemia de COVID-19 pero que les piden a los fieles mantener medidas de prevención como el uso de barbijos y alcohol en gel.
Susana Pontussi, interventora de la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, detalló que habrá cuatro puntos de la ciudad donde se recibirá a los peregrinos para ofrecerles agua y asistencia.
El martes comenzará el rezo de la novena y la Catedral permanecerá abierta desde las seis de la mañana y hasta las 12 de la noche. Las misas se transmitirán en vivo por la cuenta de Facebook de la Catedral.
 fuente el tribuno