CULTURA

Gran preocupación / Falta de concientización: en Salta, es muy poca la gente que dona sangre

“Le cuesta mucho a la sociedad acercarse a donar sangre”, dijo Nora López, coordinadora de la carrera de hemoterapia de la Cruz Roja.

Gran preocupación / Falta de concientización: en Salta, es muy poca la gente que dona sangre

La coordinadora de la carrera de hemoterapia de la Cruz Roja, Nora López, dialogó con FM Aries, y alertó sobre la falta de donantes voluntarios de sangre y su compromiso para el abastecimiento del Centro de Hemoterapia.

Ayer, se realizó una nueva jornada de donación en donde los alumnos y miembros de la Cruz Roja son invitados a donar, en la búsqueda de incrementar el número de 100 donantes que se acercaron en similares jornadas durante el año pasado.

López aseguró que “le cuesta mucho a la sociedad acercarse a donar sangre”, porque no tienen la costumbre de donar, salvo cuando familiares, amigos y allegado precisan de la donación, pues “los salteños no tienen conciencia que pueden donar para cualquier persona”, aseveró.

 

Dentro de la carrera de Hemoterapia, iniciaron campañas entre los alumnos para ayudar a concientizar sobre la donación de sangre, la cual no acarrea problemas de salud ni afecta a la persona que esté clínicamente apta para la donación de sangre.

La  colecta de sangre se organizó ayer en la sede de la Cruz Roja,  en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante, que fue instituido el 30 de mayo en Argentina, recordando el nacimiento de “Dante”, hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público en nuestro país.

QPS