CULTURA

Iglesias salteñas: Los fieles comienzan a acostumbrarse a la "nueva normalidad"

Se eliminó todo tipo de contacto de las celebraciones religiosas.

Iglesias salteñas: Los fieles comienzan a acostumbrarse a la "nueva normalidad"

El apretón de manos para dar el "saludo de la paz", tomar la comunión de las manos del sacerdote, las bancas llenas de fieles para compartir el sermón o las colas "cuerpo a cuerpo" para hablar con un confesor, por ahora, pasaron a ser parte de la historia en las iglesias de Salta. Con protocolos de prevención y controles por la pandemia de COVID-19, los fieles volvieron a participar de misas en los templos católicos después de meses de cuarentena.

A la Catedral de Salta dejaron entrar a un grupo limitado de devotos que, en muchos casos, esperaban para reencontrarse con el Señor y la Virgen del Milagro. En el ingreso, debían limpiarse las manos con alcohol en gel y desinfectar las suelas del calzado. También se exigió usar barbijos en todo momento.

Personal de seguridad se ocupó de controlar que no hubiera más de dos personas en cada una de las bancas de madera de la Catedral Basílica y que se mantuvieran las distancias.

Hubo celebraciones entre las 8 y las 20. El vicario de la Catedral, Daniel Ochoa, había adelantado que las misas se harían con cupos acotados y medidas de prevención.

Pese a las limitaciones de la "nueva normalidad" los fieles se mostraron emocionados y agradecieron poder retornar a las misas, por el profundo significado que tienen para la comunidad cristiana.

Colecta anual

Entre el 13 y 14 de junio se realizará la colecta anual de Cáritas en todo el país bajo el lema "Tu generosidad aumenta la esperanza", a realizarse los días 13 y 14 de junio en todo el país.

Esta colecta es la principal fuente de ingresos para las actividades de Cáritas. Con los fondos se sostienen y desarrollan diferentes programas relacionados con educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas a lo largo de todo el país.

Además, en el marco de la pandemia, se espera obtener fondos que ayuden a dar apoyo a las familias más vulnerables.

Hoy desde las 10.30 en la sede del Arzobispado de Salta, en la calle España 596, se dará una conferencia de prensa para informar sobre las actividades que se realizarán en la ciudad de Salta en el marco de la colecta.

Para más información pueden entrar a la página web http://arzobispadodesalta.org .ar/ o a https://www.facebook .com/caritasensalta/.

Se podrá donar a la cuenta de Cáritas Arquidiocesana Salta, del Banco Masventas, CBU 3410001901000102551027 CUIT 30607605080.

fuente el tribuno